Verstappen hace saltar las alarmas en Red Bull
El vigente campeón del mundo confiesa los problemas del Red Bull antes de dar inicio la temporada y duda

La nueva temporada de Fórmula Uno está a punto de dar comienzo y tras los test de pretemporada ya hay una ligera sospecha sobre el rendimiento que tendrá cada equipo de la parrilla, aunque todos se han guardado un as bajo la manga para cuando se apaguen los semáforos. En estas primeras jornadas de pruebas los favoritos siguen siendo los McLaren, a pesar de que no apretaron al máximo en el circuito de Shakir, mientras que Red Bull parece más lejano incluso que en 2024.
Una sensación que confirma el propio Max Verstappen, que reconoce que se están encontrando varios problemas para conseguir un monoplaza igual de competitivo que el que tenían años atrás. El vigente campeón del mundo asegura que no son el mejor equipo, que se traduce en un halo de negatividad a la hora de defender el título y en una alerta sobre su futuro en la escudería austriaca.
Verstappen confirma el paso atrás de Red Bull
"Era lo que más o menos esperaba, simplemente seguimos trabajando y tratando de mejorar. Con suerte estaremos listos para Melbourne, aprenderemos un poco más y veremos dónde estamos" explicó el neerlandés sobre el rendimiento de la escudería en los test de Barhéin, en los que el resultado combinado de Max ha sido un quinto puesto, mientras que Liam Lawson, en su debut con el equipo, se quedó en la undécima posición.
"Tuvimos algunos problemas, pero en general completamos buena parte de lo que intentamos hacer. Creo que no estuvo mal, pero al mismo tiempo todavía hay trabajo por hacer" añadió el tetracampeón del mundo, que tampoco ha querido revelar mucho sobre cuáles son esos puntos débiles del equipo de bebidas energéticas.
"No espero que seamos los más rápidos, pero es muy difícil saber cuál es el ritmo de cada uno. Nos queda trabajo por hacer" concluyó Verstappen, que cada vez tiene menos fe de cara a esta temporada y desata todas las alarmas de cara a su futuro, aunque habrá que esperar al inicio de la temporada para comprobar el verdadero ritmo.

El futuro de Verstappen en f1, una incertidumbre
Seguramente los problemas del Red Bull sean menos graves de lo que Verstappen refleja y seguirá siendo uno de los principales candidatos a conseguir la victoria en cada carrera, pero de no hacerlo su futuro recobra protagonismo y se pone en duda tanto su continuidad en Red Bull como en la F1. No es ninguna sorpresa el interés de Aston Martin por el neerlandés, una opción viable si en los próximos años los británicos dan un paso adelante y los austriacos no son capaces de recuperar su estatus en la parrilla.