Verstappen se lo tiene que explicar a Red Bull
El jefe de equipo Laurent Mekies se deshace en elogios hacia el tetracampeón del mundo y señala que es el neerlandés la cabeza pensante de la escudería

Cuando todos le daban por muerto este año, Max Verstappen ha vuelto a aparecer para darle emoción a un Mundial que parecía sólo cosa de los McLaren. Ahora, tras dos victorias y un segundo puesto en Singapur, nadie se atreve a descartarle en la lucha del título.
Y tras lo vivido en Marina Bay, que no era un trazado de baja carga aerodinámica precisamente, son muchos en su equipo los que creen que han dado un salto cualitativo gracias al piloto neerlandés. Entre ellos, su jefe de equipo Laurent Mekies: "Que hayamos podido luchar aquí por la victoria significa mucho para nosotros. Monza y Bakú fueron muy diferentes, así que hasta que llegas aquí, realmente no lo sabes. El viernes ya estábamos en un buen ritmo, el sábado también, y durante la carrera, en general, mantuvimos ese ritmo. Terminamos a solo unos segundos de George, y eso ya es una buena noticia. Significa que lo que hemos encontrado no es algo exclusivo de los circuitos de baja carga aerodinámica".
Y lo que tiene más mérito aún es que ha reconocido que todavía no tiene el coche que le gustaría: "Max hizo un gran trabajo resistiendo la presión de Lando, pero bajo la superficie había sin duda un par de cosas que le molestaban, aspectos en los que debemos trabajar. Aunque diría que eran pequeños problemas acumulados, sobre todo lecciones que podemos llevarnos para las próximas carreras".
Cuestionado por su papel en los resultados de Red Bull en una entrevista de Motorsport.com, considera que de momento no está aportando nada y que todo lo hace prácticamente Max: "Mi contribución sigue siendo cero, sí. Sigue siendo cero, y lo digo completamente en serio. La mejora en el rendimiento se debe únicamente al trabajo de todos en el equipo: después de cada carrera analizamos nuestras limitaciones, por qué no logramos extraer todo el potencial del coche y, por supuesto, cómo hacerlo más rápido. Ese trabajo está dando sus frutos, junto con las aportaciones tan claras y sólidas de Max".
Y con esta humildad ha vuelto a destacar a su equipo, por encima de él: "Esto confirma que tenemos a las mejores personas con las que podríamos soñar. Seguimos trabajando, no nos detenemos aquí. Vamos carrera a carrera, y tenemos que ver si todavía podemos sacar más".
Mientras tanto, Helmut Marko alaba al propio Mekies viendo la sencillez de este: "¡Laurent quizá sea demasiado correcto en ese sentido! Pero, al final, está muy bien que enfoquemos esto realmente como un esfuerzo de equipo. Siempre intentamos fijarnos en los detalles y entender dónde están nuestras debilidades. En las últimas carreras, eso ha mejorado mucho".