Verstappen tira la toalla a las primeras de cambio en la pelea por el Mundial

El neerlandés ya bromea incluso con las opciones que tiene de revalidar su título en el presente curso. Por mucho que haya ganado en los dos últimos certámenes, no se ve con posibilidades ya de conseguirlo

Verstappen tira la toalla a las primeras de cambio en la pelea por el Mundial
Max Verstappen no cree que tenga opciones ya de nada en 2025. - Cordon Press

Max Verstappen ha dado ya el Mundial por perdido desde hace mucho tiempo. Pese a ello, el tetracampeón del mundo no quiere vender sus cuatro coronas consecutivas tan baratas, por lo que está dispuesto a dar guerra hasta que las cuentas se lo permitan. O, al menos, eso ha demostrado con sus dos últimas victorias.

Pero el piloto neerlandés ha optado por usar la ironía en la previa del Gran Premio de Singapur cuando le han cuestionado por si se ve todavía con opciones de pelear con McLaren por el título: "Un 50% (se ríe). Sí, hay dos opciones: o gano, o no, 50%".

Hablando con un poco más de seriedad, el de Red Bull profundiza algo más en su respuesta: "Simplemente lo miro carrera a carrera. 69 puntos siguen siendo muchos, sobre todo cuando ves cómo ha ido la temporada hasta ahora. McLaren ha sido extremadamente dominante y eso no cambia de la noche a la mañana. No me preocupa demasiado".

Por eso, deja claras sus intenciones de aquí al final del curso: "Simplemente disfruto con lo que hago e intento sacar el máximo partido cada vez que me subo al coche. Algunos circuitos serán un poco mejores, otros un poco peores. Este probablemente sea menos bueno para nosotros, pero es lo que hay. Si ganamos, genial, pero si no ganamos, mi vida sigue igual".

Sobre sus dos últimas victorias, también ha subrayado la clave de ambos éxitos: "Los dos circuitos anteriores eran de baja carga aerodinámica, pero también de bajo desgaste de neumáticos". Y fruto de ello, tiene malas vibraciones para este fin de semana: "Este circuito es mucho más pesado para los neumáticos y, por supuesto, tiene mucha carga aerodinámica. No creo que nuestro coche dé lo mejor de sí con una configuración de alta carga aerodinámica, ya que siempre somos bastante eficientes en circuitos de baja carga aerodinámica".

Eso sí, no descarta una tercera victoria consecutiva: "No, realmente tenemos que esperar y ver. El año pasado, aunque fuimos segundos aquí, estábamos a kilómetros de McLaren. Esperemos que esta vez podamos ser un poco más competitivos, pero siendo sincero, realmente no lo sé. Así que tenemos que esperar y ver".

Y para rebajar la euforia de los suyos, ha recordado también un circuito en especial: "¡Y no debemos olvidar Zandvoort! Después de todo, también era de alta carga aerodinámica y con mucho desgaste de neumáticos. Allí tampoco fuimos fuertes, así que espero que aquí no sea así. Por cómo estamos utilizando el coche ahora y lo que hemos aprendido, creo que será un poco mejor, pero realmente no sé cuánto mejor".