Russell hace magia en Singapur y Verstappen mete en un jaleo a los McLaren

George Russell se ha inventado una vuelta antológica para lograr la 'pole' en el Gran Premio de Singapur, mientras que Max Verstappen se ha quedado muy cerca, certificándose como el más rápido de los candidatos al título

Russell hace magia en Singapur y Verstappen mete en un jaleo a los McLaren
George Russell en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 2025 - Cordon Press

Que si los McLaren, que si Max Verstappen, que si algún Ferrari, pero no, el que ha dado un golpe sobre la mesa en la clasificación del Gran Premio de Singapur, logrando una de las poles más espectaculares de la temporada gracias a una vuelta para el recuerdo. Mientras que en lo que se refiere a la lucha por el título, el inesperado gran aliciente de este tramo final de la temporada, ha sido Verstappen el más rápido, superando a Piastri con un giro que ha estado cerca de superar al de Russell, pero que no ha sido suficiente. Aunque si que ha dejado muy lejos a Lando Norris, que en un mal día solo ha podido ser 5º.

El inglés ya venía avisando del potencial del Mercedes en la Q1 y la Q2, tanto que incluso Kimi Antonelli estaba muy fino, pero en los últimos 10 minutos, donde de verdad se juega todo, ha sacado el puntito de más que guardaba, para reventar el crono. Además lo ha hecho a las primeras de cambio, en su primera tanda, pues aunque ha conseguido mejorar siete milésimas en el último intento, no le hubiera hecho falta, ya que semejante vueltón, bajando a 1:29:1, algo que solo él ha logrado, le permitía estar tranquilo.

Por detrás de él ha terminado Verstappen, aunque en su caso si que había potencial de superarle, pero un mal primer sector le ha lastrado y en la última vuelta lanzada no ha encontrado el ritmo. Aún así tendrá una gran oportunidad de seguir recortando puntos a Piastri y su tercer puesto. Entre los dos McLaren se ha colado Antonelli, y tras ellos, los dos Ferrari, siendo el más rápido de ellos Lewis Hamilton. Y cerrando los diez primeros puesto, Isack Hadjar, Ollie Bearman y Fernando Alonso.

Pudo ser peor para Fernando Alonso

Las cosas no pintaban ni mucho menos bien para Fernando Alonso tras casi quedarse fuera en la Q1, pero una bandera amarilla provocada por Pierre Gasly le ha evitado males mayores. Ese 'regalo' no lo ha desaprovechado, colándose en la Q3. Eso sí, en ella no ha podido pasar del 10º puesto tras quedarse a milésimas de Bearman. Peor le han ido las cosas a Carlos Sainz, que saldrá desde la 13ª plaza, justo por detrás de su compañero Alex Albon. Tras el éxtasis de Bakú, no es el de Yas Marina el mejor fin de semana para los de Grove, que aún así buscarán puntuar en la carrera.