El subviraje impide a Fernando Alonso sonreír del todo
El asturiano está satisfecho con la primera jornada en el trazado de Marina Bay, pero no se fía del todo y advierte que todavía hay algo en su monoplaza que no funciona

Fernando Alonso tiene hambre en Singapur, donde en su día sumó dos de sus 32 victorias que tiene en el Gran Circo. El piloto asturiano ha comenzado con fuerza y optimismo en el trazado de Marina Bay y ha lanzado dos serios avisos a las primeras espadas del Mundial.
En la FP1 logró el mejor tiempo de todos, mientras que en la FP2 ha quedado en la cuarta posición en la tabla de tiempos. Y aunque está feliz por ser su mejor viernes, el ovetense ha declarado que hay algo en su monoplaza que le sigue preocupando.
Al menos, así de claro lo ha manifestado tras bajarse de su coche a un micrófono de la propia organización del campeonato: "Sí, parece que haber ido algo mejor que los últimos grandes premios, así que sí, vamos a intentar afinar la configuración, aunque también estoy contento con el eje delantero. Todavía tengo algo de subviraje, será algo en lo que trabajar esta noche, pero un buen comienzo y a ver qué podemos hacer mañana".
Ya son muchos de sus seguidores los que han comenzado a soñar con la ansiada 33 que se le lleva resistiendo más de una década. Y lo más conformistas con verle subir al podio de nuevo (no ocurre desde Brasil 2023). Mientras tanto, el bicampeón del mundo prefiere tener los pies en el suelo. "Desde la primera vuelta en los Libres 1 ya estábamos cómodos y hemos podido efectivamente encontrar los límites bastante rápidos ya en los libres 1. Y ahora en los libres 2, obviamente la bandera roja no nos ha ayudado a ver la foto completa y saber si podían haber hecho algo más los coches más rápidos, pero a ver si podemos estar en la Q3 y sumar puntos el domingo".
Y para rebajar las expectativas creadas en esta primera jornada del fin de semana, el piloto español le ha recordado a sus fans y a su propio equipo las situaciones que llevan vividas en el presente curso: "Creo que ambas sesiones entre los cuatro mejores es el mejor viernes del año, pero como he dicho, a veces los viernes tenemos un programa distinto, un combustible distinto a los demás, no es la primera vez que sucede, así que el test de verdad será mañana en clasificación. Pero somos relativamente más optimistas que en las últimas carreras".
No obstante, todavía queda un último ensayo, que se llevará a cabo este sábado, horas antes de la clasificación, que será la prueba que ordene la formación de salida de la carrera dominical. Dicho certamen está previsto a 62 vueltas, para completar un total de 305,3 kilómetros.