F1 GP Singapur 2025, la carrera en directo con Fernando Alonso y Carlos Sainz del Gran Premio de Fórmula 1
Max Verstappen va a tratar de dar la sorpresa en Singapur pese a salir segundo, en lo que sería una amenaza directa al mundial de Oscar Piastri

Minuto a minuto
Muchas gracias por acompañarnos! Hasta aquí este Gran Premio de Singapur, en el George Russell ha ganado con mucha solvencia y Max Verstappen ha sobrevivido a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.
GEORGE RUSSELL GANA EN SINGAPUR!!!!!
Gran carrera del piloto de Mercedes, que ha hecho una gran carrera sin apenas problemas, seguido de Max Verstappen tras defenderse durante muchas vueltas de Lando Norris, que ha cerrado el podio por delante de Oscar Piastri. En lo que se refiere a los españoles, muy buen 8º puesto de Fernando Alonso, aunque casi pasa a Lewis Hamilton en la última vuelta y 10º para Carlos Sainz.
Poco más de une vuelta y se le acaba el tiempo a Norris. Muy bien Verstappen en la defensa, aunque realmente apenas le ha metido el coche el británico.
Ojo que Carlos Sainz puede incluso tener una oportunidad de pasar a Isack Hadjar y sumar un punto. Está a un segundo del francés cuando faltan tres giros. Lleva goma blanda y lo está haciendo muy bien tras aguantar al máximo la parada.
A falta de cuatro giros Norris sigue detrás de Max Verstappen, en algunos momentos es capaz de presionarle, pero Max está más que tranquilo sin apenas sufrir. Ojo que aún queda perp pinta bien para el de Red Bull.
Por detrás los Ferrari intercambian posiciones, pues Hamilton viene como un avión detrás de Leclerc con los blandos y parece que todo va a depender de lo que haga el británico para superar a Kimi Antonelli.
Comienzan las hostilidades entre Verstappen y Norris, el papaya lo ha intentando, pero no le ha servido para mucho. Aunque eso sí, quedan muchos intentos en las 8 vueltas restantes.
El sueño de Carlos Sainz ha llegado a su fin y finalmente ha terminado entrando a boxes, lo que le ha hecho caer hasta la 14º plaza. Muy bien trabajo del español, al que esta vez le ha fallado la suerte.
A falta de poco más de 10 vueltas Lando Norris está muy cerca de Max Verstappen, todo apunta a que vamos a tener una guerra sin cuartel hasta el final. Mientras George Russell está conduciendo casi con una mano fuera del coche.
Alonso ha pasado a Sainz y Lawson ha entrado a boxes, por lo que el español es de nuevo 8º, el lugar donde estaba cuando perdió sus opciones en boxes.
Ojo que una vez más Lando Norris está pegado a Max Verstappen. Se lo va a poner muy difícil, pues ahora mismo tiene DRS y vienen muchos doblados. El campeón del mundo lo tiene muy muy complicado.
Fernando Alonso ha conseguido superar a Ollie Bearman y ahora mismo es 8º sobre el papel, aunque décimo real, pues ni Carlos Sainz ni Liam Lawson han entrado ya.
Trompo de Nico Hulkenberg!!!
No va a haber safety car, porque ha podido salir de la escapatoria, pero ha faltado muy poco para que haya tenido que salir.
Mientras que por delante Max Verstappen ha encontrado algo en su coche y parece que ha solventado su problema en los frenos o al menos controlado, pues la diferencia con Norris vuelve a sobrepasar ampliamente los dos segundos.
Fernando Alonso sigue mejorando y ya está en busca de recuperar todas las posiciones perdidas. Ojo que el siguiente es Beaeman. Tiene en su mano volver al 8ª puesto que perdió en boxes.
Problemas de frenos para Max, que está perdiendo mucho tiempo respecto a Lando Norris. Si no consigue solventarlos lo va a pasar muy mal en las 22 vueltas de carrera que quedan.
Tremendo adelantamiento de Fernando Alonso a Isack Hadjar. Sigue recuperando posiciones el español, que sin el error en los boxes tenía en su mano la 8ª posición final.
Pues hasta aquí la aventura de Verstappen, que se ha ido largo en una curva y tras estar a poco más de 2,5 segundos, ha perdido la renta y ahora está a más de 5, mientras Norris presiona desde atrás a 2.
Ojo que Verstappen está empezando a a recortarle a George Russell. Lo está haciendo muy poco a poco, pero ya está a menos de 3 segundos. Aunque eso sí, la duda es cuanto hay de gestión y cuanto de puro ritmo del neerlandés.
Ahora parece que se ha estancado la carrera, lo que hace indicar que una vez que todos llevan la goma dura y han parado en boxes, salvo que pase algo como un safety car o la lluvia que no se espera, la carrera está vista para sentencia.
Todas las opciones de Fernando Alonso se han evaporado en su parada en boxes. La rueda delantera izquierda se ha quedado encasquillada y al final ha perdido más de nueve segundos. Drama total en Aston Martin.
Para Norris y sale en tierra de nadie, a poco menos de cinco segundos de Verstappen. Al de Red Bull le ha salido muy bien la decisión de poner los duros pronto.
Lewis Hamilton ha parado y esto le viene más que bien a Max Verstappen, que está volando y se acercaba y mucho a él. Mientras también entran los dos Mercedes, y Russell ha salido con tres segundos y medio sobre Max.
El ritmo de Russell se ha estabilizado y está rodando más lento, pero tiene casi nueve segundos de ventaja sobre el segundo puesto, por lo que no es ni mucho menos un problema para él, ahora que nos acercamos a la ventana de los medios.
Verstappen está volando ahora mismo en su mejor momento de la carrera, ojo que ahora mismo salvo que haya un 'safety car', Londo Norris va a salir detrás de ´l.
Entra Verstappen cuando en McLaren ya estaban a punto de darle el paso a Norris. Ojo que ahora esto va a ser una nueva carrera. Norris tiene que ir al máximo para hacerle un 'overcut' a Max, aprovechando que el neerlandés ha puesto la goma dura para ir hasta el final de la carrera.
Norris ha hecho el amago de entrar en pro de superar a Max Verstappen, pero no se lo han comprado en Red Bull y los dos siguen en busca de pelear en pista. Lo que si parece es que el 'undercut' es una opción.
Norris ha puesto la directa a por Verstappen a base de riesgo y velocidad, tanta que incluso ha rozado el muro, pero está a muy bien ritmo y parece que va a terminar por cogerlo. Aunque eso sí, el papaya habla de hacer un undercut.
Quin lo está pasando mal es Fernando Alonso, que está haciendo un gran tapón, mientras Isak Hadjar ya está a menos de un segundo. Va a tener que sudar y mucho el español para mantener los puntos,
Desde Pirelli han avisado de que los blandos deberían durar hasta 20 vueltas, lo que invita a pensar que salvo que no haya coche de seguridad, todos los que lo llevan van a esperar al máximo para parar.
Russell sigue volando y cada vez está más rápido, al punto de que ya le saca a Verstappen más de cuatro segundos. Eso sí, por detrás Verstappen pone a raya a Norris, que ya está a casis dos segundos. Veremos cuando empiecen a caer los blandos.
Por detrás Fernando Alonso está 8º, una muestra de lo que se puede hacer con los blandos. Aunque eso sí, se ha aprovechado de un mínimo toque entre Hadjar y Bearman para pasarles.
La ventaja de George Russell sobre Max Verstappen ya es de más de dos segundos y medio, lo que sumado a que el neerlandés lleva gomas blandas, le pone las cosas bastante complicadas al de Red Bull.
Ojo que dirección de carrera apunta el incidente entre Piastri y Norris. Dos compañeros de equipo a los que no les ha pesado lo más mínimo el pelear cuerpo a cuerpo.
Gran salida de Lando Norris, que se ha puesto tercero tras pasar a Antonelli y Piastri. Mientras por delante George Russell se ha puesto primero con diferencia relativamente fácil.
ARRANCA LA CARRERA EN SINGAPUR!!!!
Todo apunta a que la carrera va a ser una carnicería ya desde la primera vuelta. Veremos como lo afrontan Verstappen y los McLaren.
Fernando Alonso saldrá con la goma blanda, Verstappen también, Russell con medios, al igual que los McLaren. Decisiones claves que pueden afectar y mucho a lo que suceda a partir de ahora.
Los 1500 proyectores leds de Singapur ya están al máximo y los pilotos ya tienen decidido lo que van a hacer en la salida. Aunque eso sí, no será hasta la vuelta de calentamiento cuando se den cuenta de si han acertado o no.
Los pilotos empiezan a montarse en sus coches y ahora sí, esto está a punto de empezar.
Ya suena el himno de Singapur, apenas quedan quince minutos para que comience la fiesta y las caras siguen siendo de duda y tensión en la parrilla.
Los neumáticos van a ser clave, ya que han caído algunas gotas en las horas previas y la pista está impredecible. Fernando Alonso acaba de decir que no tiene nada claro su decisión.
Quedan poco más de 25 minutos para que arranque la carrera y ya están los pilotos muy cerca de meterse en los coches y empezar la pelea. Todo puede pasar una vez que se pongan en marcha los motores.
El calor va a ser uno de los grandes puntos a seguir en esta carrera, pues una de las que más afecta este tema, al punto de que muchos van a probar el nuevo chaleco climatizado que regula la temperatura corporal.
Max Verstappen en uno de sus peores circuitos, en el que nunca ha ganado, peleando por su tercera victoria seguida, la cuál sería un golpe a la línea de flotación del mundial que tiene Oscar Piastri en su mano.
Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 desde el circuito de Yas Marina.
El mundial de Fórmula 1 llega a uno de esos fines de semana que pueden ser claves para lo que acabe pasando en el certamen, pues el Gran Premio de Singapur tiene muchos más interrogantes de los que podría parecer a priori. Y es que tras dos victorias seguidas de Max Verstappen en Monza y en Bakú, una tercera sería demoledora para McLaren, pues tanto Lando Norris como Oscar Piastri están viendo como el dominio tan superlativo que tenían ya es historia y ahora sufren para seguir el ritmo del de Hasselt, e incluso de los que llegan desde atrás y se cuelan entre ellos.

Este sábado en Singapur, una de las clasificaciones más importantes del año, la gran sorpresa llego de parte de George Russell, que con dos vueltas antológicas reventó el crono para salir en primer lugar. Tras él partirá Verstappen, que se encontró tráfico y no pudo cuadra la vuelta que quería. Aún así superó al líder del mundial, un Piastri que va a tener que remar. Mientras que detrás del papaya no estará su compañero Lando Norris, que solo pudo ser quinto, pues delante de él apareció Kimi Antonelli. Por otro lado, un gran Fernando Alonso partirá 10º.