Russell presume, Verstappen explota y Norris se ríe de Red Bull
El piloto británico se mostró muy satisfecho con su 'pole', mientras que los pilotos de Red Bull y McLaren han intercambiado pareceres distintos respecto a lo sucedido en la 'Qualy'

El piloto inglés de Mercedes George Russell reconoció que se siente “muy bien” tras lograr la 'pole position' en el trazado de Marina Bay de Singapur y señaló que “ha sido un buen fin de semana" para su equipo, "pero lo importante ahora es la carrera y luchar por una buena posición”.
“Hasta ahora no teníamos mucha confianza en el coche, pero ya que la Q2, tras hacer una buena vuelta, sentí que teníamos algo más en el bolsillo. Eso me hizo recordar que da igual lo que pasa el viernes, porque lo importante es lo que haces en la Q3. Y esta noche recordaré que da igual la calificación sino lo que haces en carrera, donde intentaré luchar por una buena posición”, agregó.
A pesar de tener al lado al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en la primera línea de salida este domingo, Russell tiene claro su plan dominical: “Tener una buen arranque y hacer una buena carrera. No pienso demasiado en el rival que tengo al lado, que se le conoce por salir bien”.
Y también ha confesado su punto débil: “Me preocupa un poco el ritmo de carrera, porque no he hecho tanda larga tras el choque en los libres. Hemos hecho muchos cambios y los neumáticos parecen mejores, por lo que parece factible hacer una parada mañana, pero esta noche analizaremos las opciones de si ir a una o a dos”.
Por otro lado, Lando Norris le ha contestado a Max Verstappen, quien se quejó de que el piloto de McLaren impidió su última vuelta de clasificación en el GP de Singapur: "Siempre se quejan. Se quejan de todo. Así es Red Bull. Ni siquiera lo sé. Estaba como tres segundos por delante. No puedo entender las quejas".
El hecho en sí ocurrió al final de la sesión de clasificación, cuando Norris estaba en su vuelta enfriamiento después de haber hecho el quinto mejor tiempo y Verstappen, en plena vuelta rápida, se acercaba a él en el último sector. Con Norris frenando para entrar en boxes y dos o tres segundos de ventaja, Verstappen se bloqueó y se pasó en el vértice de la curva 16, lo que le hizo abortar su vuelta..
El tetracampeón del mundo se quejó de manera airosa en plena pista, mientras que el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, lo hizo una vez finalizada la prueba ante los micrófonos de Sky Sports: "Estaba todo muy ajustado, como esperábamos, pero la acción de Norris es incomprensible. Ya estábamos un décimo y medio más rápidos que nuestra vuelta anterior y él bloqueó completamente a Max en las dos últimas curvas. Para Norris no había nada en juego, así que para mí es incomprensible. Habría estado muy ajustado".