Fernando Alonso dice adiós en Singapur
El asturiano, tras un viernes ilusionante, ha vuelto a sufrir de lo lindo para entrar en la Q3 y avisa que, para sumar en Marina Bay, no podrá fallar en nada

Tras un viernes prometedor, donde logró el mejor tiempo en la FP1 y el cuarto en la FP2, Fernando Alonso ha vuelto a toparse con la realidad en el Gran Circo. De ilusionarse con un nuevo podio o su victoria número 33 ha pasado de nuevo a volver a conformarse con sumar algo para su casillero.
El asturiano se ha clasificado para la Q3 con mucho sacrificio, pero no puedo hacer nada más que participar en la misma. Las prestaciones de su monoplaza no le dan todavía para competir con los más poderosos. Y así de claro lo ha dejado él cuando se ha bajado de su Aston Martin.
“Si ya pensamos que entrar en la Q3 iba a ser un objetivo fuerte, mañana los puntos se complican. Saliendo décimos en la zona sucia, que en esta pista se nota mucho, creo que nos va a hacer posiblemente algunas posiciones en la salida. Entrar en el top 10 de la carrera será una tarea difícil”, ha recalcado el ovetense.
“Vamos mejor este fin de semana que en los últimos, pero no han fallado ningunos de los favoritos, y si están todos ahí sin errores y no hay banderas rojas por medio, hacer el noveno o décimo puesto es lo único que podemos alcanzar”, destacó.
Por último y sobre las condiciones del trazado, no espera que este le pueda echar una mano: “La pista ha estado bastante estable y no creo que pase nada extraordinario mañana. Para lograr una mejor clasificación necesitaríamos una serie de factores increíbles. Por ahora no hemos tenido nada de eso e incluso hoy no hemos alcanzado el ritmo del viernes. Ahora nos toca sufrir y luchar por puntuar”, concluyó.
Y Carlos Sainz confía en la remontada, salvo que le sancionen
Mientras tanto, su compatriota Carlos Sainz también se mostró realista tras la 13ª plaza firmada en la calificación del Gran Premio de Singapur y señaló que “desde el principio de la sesión parecía" que iban "un par de décimas más lentos que el resto del fin de semana”.“En carrera seguro que el coche irá mejor; la cosa será ver cómo adelantar con nuestra estrategia. Tuvimos que hacer un par de cambios en el monoplaza en esta jornada que no han funcionado. Aun así, es muy complicado de entender por qué nos ha ocurrido esto en varias ocasiones, que en las calificaciones sufrimos más que en los entrenos libres por las ruedas”, ha rubricado el madrileño.
Asimismo, ha destacado dónde cree que ha estado el fallo: "Hoy no sentía que fuera cuestión de los neumáticos, sino más bien que hemos perdido bastante ‘grip’ -agarre- trasero, sobre todo en el último sector, lo que nos ha condicionado en los tiempos”.Pero lo peor podría estar por venir. Y es que la FIA ha lanzado un comunicado asegurando que está investigando a Williams. El texto en sí señala que "se han comprobado las posiciones ajustables del elemento superior del alerón trasero (DRS) en los coches 23 y 55. Ambos coches superaron el límite máximo de 85 mm a ambos lados del área exterior del alerón trasero". De confirmarse las pruebas, Carlos Sainz saldría último y su compañero Alex Albon penúltimo.