George Russell reina en la 'Madrugá' de Singapur
George Russell ha ganado tras dominar de principio a fin en Singapur, en una carrera en la que Max Verstappen se ha defendido durante casi 20 vueltas de un Lando Norris incapaz de superarle pese a tener un ritmo claramente superior

Un año más la verdadera carrera de Singapur fue la clasificación del sábado, pues el domingo apenas hemos visto cambios entre lo sucedido en ella y las posiciones en las que han acabado. George Russell ha hecho valer su brutal pole para mantenerse en la primera plaza desde la primera vuelta y terminar ganando con mucha solvencia. Tras él, Max Verstappen sigue recortando puntos a los McLaren, además, este domingo lo ha hecho desde la estrategia, pues ha tenido momentos donde Lando Norris le presionaba, pero han estado más acertados en las paradas para acertar y evitar sorpresas. El líder del mundial, Oscar Piastri, ha sido cuarto detrás de su compañero.
Tras la lluvia que cayó sobre Singapur horas antes de la carrera, todos tenían que tomar la decisión sobre que hacer, y entre los capos, todos optaron por los medios, salvo Verstappen y Fernando Alonso. La apuesta con esto era clara, salir muy rápido y tratar de ponerse primero en el giro inicial. Sin embargo, fue imposible, pues Russell salió perfecto. De hecho, el de Hessalt casi pierde su puesto con Lando Norris, que hizo una salida brutal, superando a Kimi Antonelli y Oscar Piastri, siendo especialmente agresivo con su compañero australiano.

Un adelantamiento imposible
A partir de ahí Russell puso mucha tierra de por medio, mientras Max estaba peleando por no perder el puesto con Norris, de hecho, no fue hasta la entrada en boxes del neerlandés, que había salido con blandos y puso duro, cuando se separaron. Esto a la postre fue la clave de todo, pues su ritmo fue mucho mejor y cuando el papaya entró, la diferencia ya era de cinco segundos. A partir de ahí comenzó una nueva carrera en la que la persecución de Norris duró hasta el final, pues el de Red Bull empezó a tener problemas por los frenos, pero adelantar en Yas Marina es casi imposible, y lo pagó.
Por detrás, Oscar Piastri ha sido cuarto y mantiene su mando del mundial aunque cada vez con menos ventaja respecto a su compañero y al neerlandés. Eso sí, el piloto del día fue sin duda Fernando Alonso, que terminó octavo, algo que parecía imposible tras una parada en boxes muy mala que le mandó al fondo de la parrilla. Además, está a la espera de una sanción a Lewis Hamilton que le puede colocar un puesto por delante. También acabó en los puntos Carlos Sainz tras ser 10º, mejorando hasta 8 puestos tras salir último, merced a su brutal gestión de neumáticos.