Decisión urgente de Aston Martin con Fernando Alonso en Singapur

Los británicos han decidido que tanto el asturiano como su compañero de equipo, Lance Stroll, utilicen los chalecos refrigerantes aprobados por la FIA

Decisión urgente de Aston Martin con Fernando Alonso en Singapur
Fernando Alonso, analizando su monoplaza con los técnicos de Aston Martin. - Cordon Press

En Aston Martin no quieren pájaras alguna en Singapur. Y tras recibir la alerta por las altas temperaturas que alcanzará el asfalto en Marina Bay, los máximos responsables del equipo británico han tomado una importante decisión con Fernando Alonso y su compañero Lance Stroll.

Desde que la FIA aprobara el chaleco refrigerante para los pilotos en situaciones de calor extremo, aún no se había declarado "Peligro de calor" en ningún certamen. Hasta este fin de semana, donde se esperan temperaturas de 31º C o mayores incluso.

Con el reglamento en la mano, los pilotos se lo pueden poner a partir de los 30.5 ºC. Si con esa temperatura no se lo ponen, asumen una penalización en forma de lastre en su coche para compensar la diferencia de peso entre los que sí lo lleven y los que no.

Y el director técnico de Aston Martin, Enrico Cardile, ya ha confirmado que sus pilotos lo llevarán: "En cuanto a los pilotos, beber mucho líquido antes de la carrera es bastante importante para evitar la deshidratación, ya que eso puede afectar a la concentración y provocar errores, y Singapur castiga incluso los más leves con severidad debido a la proximidad de los muros. Lance y Fernando intentarán mantenerse lo más frescos posible, por lo que usarán los chalecos refrigerantes aprobados por la FIA para regular su temperatura interna".

Para el ovetense no será novedoso, ya que, según él, lo ha utilizado antes: "Lo he estado usando en un par de sesiones de FP1, básicamente como preparación para esta carrera o incluso para Qatar. Creo que lo usaré el domingo. Será la primera vez en una carrera".

Eso sí, el ovetense reconoce que no se siente del todo bien con él: "Creo que el sistema funciona. El chaleco en sí, el material es un poco más grueso, por lo que es menos cómodo. Es una compensación, es menos cómodo cuando lo usas, pero es un poco más fresco. A ver cómo va el domingo. Debería funcionar bien durante toda la carrera. Al menos durante una hora de entrenamientos es igual desde el minuto uno hasta el 60. Entonces, en ese sentido, creo que está funcionando bien. Para mí, se trata más de comodidad".

Dicho chaleco refrigerante es una especie de camiseta interior que cuenta con unas tuberías que distribuyen y hacen fluir un líquido refrigerante a través de ellas sin descanso, para así intentar mantener la temperatura corporal del piloto lo más baja posibles en carreras de mucho calor.