Fernando Alonso confirma su cambio en 2026
El asturiano ha confesado que se ve con cierta ventaja respecto al resto de pilotos por su dilatada trayectoria en el Gran Circo, donde ha vivido ya otros cambios de reglamentos

Después de dos años bastante complicados luciendo el mono verde de Aston Martin, Fernando Alonso espera ver algo de luz en el próximo año. Y es que será en 2026 cuando los británicos puedan verle el color al trabajo que el prestigioso ingeniero Adrian Newey está realizando en su despacho desde el pasado mes de marzo.
Y por si esto fuera poco, el piloto asturiano ha hecho unas declaraciones en las que ha confirmado que se siente con algo de ventaja respecto al resto de pilotos para la temporada que viene. Debido a sus años, ya no le asusta vivir un nuevo cambio de reglamento, algo que para otros se presenta como todo una incógnita.
Para el curso que viene, cambiará la aerodinámica y los chasis, las unidades de potencia y tendrán que buscar un nuevo equilibrio entre combustión e híbrido. Y lo que para muchos podría ser un quebradero de cabeza constante, para Alonso es volver a revivir una etapa que ya ha quemado más dentro del Gran Circo.
Al menos, así de claro lo ha dicho en una entrevista publicada en la web oficial de Aston Martin: "Creo que sí… O al menos me gustaría pensar que sí parto con ventaja. [Ríe]. He pilotado coches muy diferentes en el automovilismo, desde coches de rally en las dunas hasta resistencia y Fórmula 1, y en épocas muy distintas de la F1. Así que, ya sabes, lo que encontremos el próximo año en los primeros días con el coche, estoy seguro de que tendrá algunas similitudes con experiencias que ya tuve en el pasado. Lo que venga, de una forma u otra, ya lo he vivido antes".
Y gracias a ello espera poder sacarle rédito a su experiencia desde el comienzo del campeonato: "Con suerte, podré entender cualquier problema u oportunidad y transmitirlo al equipo: qué podría ser necesario para afrontarlos". Eso sí, no será el único experto en estas circunstancias. Max Verstappen, Charles Leclerc o Lando Norris también tienen a sus espaldas ya un cambio reglamentario.
No obstante, lo que Aston Martin espera es que la experiencia de Fernando junto con todos los nuevos recursos que han ido incorporando para dicho cambio provoque un salto de calidad en el equipo. O dicho en otras palabras, el túnel de viento propio, el nuevo simulador y las figuras de Enrico Cardile y Adrian Newey deben ser los ingredientes perfectos para que Alonso, al menos, consiga su ansiada 33ª victoria en la Fórmula 1.