Fernando Alonso se queda sin escudero en Aston Martin

Felipe Drugovich ha sido piloto reserva de Aston Martin durante las últimas temporadas, sin embargo, ha optado por decir adiós a ese puesto y buscar un futuro en otras categorías

Fernando Alonso se queda sin escudero en Aston Martin
Felipe Drugovich tras subirse al Aston Martin - Cordon Press

Mientras las plantillas de Fórmula 1 ya están prácticamente definidas de cara a 2026 salvo algunas excepciones, en los despachos se están produciendo movimientos que afectan a estas indirectamente. En concreto el último de ellos está directamente relacionado a Aston Martin. La escuadra de Silverstone tiene una dupla muy estable en las figuras de Fernando Alonso y Lance Stroll, tanto que le han cortado el paso a quien en su momento fue una de las promesas más destacada del automovilismo mundial, el brasileño Felipe Drugovich. El carioca llegó a ganar la F2, pero tuvo la mala suerte de ser en un año donde no había opciones y se quedó de reserva verde, hasta ahora.

Y es que desde el año que viene volverá a ser piloto titular, pero no en la Fórmula 1, si no en la Fórmula E. La categoría de los monoplazas eléctricos sigue creciendo y el equipo Andretti ha apostado por el brasileño como sustituto de Nico Müller y acompañando al otro lado del garaje al ex-campeón Jake Dennis. Tras debutar con un buen resultado (71) a bordo del Mahindra en la carrera de Berlín de hace unos meses, se ha ganado la posibilidad de tener un asiento fijo, dejando así en 'stand-by' el sueño de la Fórmula 1.

El futuro de Alonso...¿depende de 2026?

Por otro lado está el futuro de Fernando Alonso. El bicampeón del mundo tiene contrato durante un año más, pero nunca ha negado que estaba sobre la mesa la opción de alargarlo dependiendo de como se encontrara él mismo y el equipo. No obstante, eso aún está en el alero, pues depende muchos factores. El primero de ellos lo ha dejado claro en los últimos días, en los que ha hablado claramente de cuál puede ser el futuro, con incluso una posible fecha para el adiós definitivo. Y es que todo va a depender de como funcione el coche en 2026.

Últimamente ha dejado muy claro que todo va a depender de las prestaciones del coche que ahora mismo está creando Adrian Newey de cara al mencionado 2026. Con el cambio de reglamentación se espera que la igualdad sea máxima y Alonso realmente pueda pelear por llevar a lo más alto a Aston Martin. Si eso sucede y son competitivos, es muy probable que sea su final deseado. No obstante, si el Aston Martin sigue sin funcionar no descarta para nada ampliar incluso más su carrera en el Gran Circo hasta tener la oportunidad de volver a luchar por lo máximo.