Fernando Alonso y Carlos Sainz cambian las tornas en Singapur

Tras el podio de Bakú ahora viene un circuito en el que Carlos Sainz y Williams pueden sufrir, el de Singapur, donde se espera que Fernando Alonso y Aston Martin puedan llegar a hacerlo muy bien

Fernando Alonso y Carlos Sainz cambian las tornas en Singapur
Fernando Alonso con el Aston Martin en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 - Cordon Press

Apenas han pasado unos días desde que viviéramos uno de los mejores momentos del automovilismo español en muchos meses con el podio de Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto madrileño nos tenía relativamente acostumbrados a pelear por victorias y estar arriba en su época en Ferrari, sin embargo lo que ha hecho con el Williams es otra historia muy diferente. Tanto que dijo que fue el "mejor momento" de su carrera, con lo que eso significa para alguien que ha vivido tanto, pero que a la vez es consciente de en que punto está, en una apuesta de futuro complicada en su nuevo equipo.

Por eso mismo necesita saborear este éxito, ya que es algo que casi con total seguridad será pasajero. De hecho, la semana que viene tendrá lugar el Gran Premio de Singapur, donde consiguió en 2023 un triunfo para el recuerdo, el único que no fue para un piloto de Red Bull, pero que este curso afronta con otra cara. Y es que no es ni mucho menos su coche el que mejor se adapta al estrecho trazado asiático y se espera que vaya a sufrir y mucho para ser competitivo. Todo lo contrario que el del otro gran piloto patrio, Fernando Alonso.

Marcado a fuego para Aston Martin

El Gran Premio Singapurense lleva muchas semanas apuntado en la fábrica de Silverstone como uno de los que mejor le vienen al equipo de Lawrence Stroll para poder ser competitivos en lo que resta de año. Pese a que la apuesta clara es la de mirar a futuro en 2026, la realidad es que un buen resultado haría mirar hacia atrás con una cara muy distinta y muchas de las opciones de lograrlo pasan por ese fin de semana. Un trazado estrecho, donde la carga aerodinámica importa y sobre todo, las manos, algo en lo que Alonso puede marcar la diferencia.

Tras sufrir y mucho en Bakú, ahora será una historia muy diferente y en la escuadra verde no esconde que tienen el potencial suficiente para estar arriba. Partiendo de ahí, cualquier problema que haya o situación complicada que genere caos, les puede ayudar a dar un paso al frente y, por qué no, repetir una hazaña similar a la de Carlos Sainz en Azerbaiyán. Pocas opciones para hacerlo le quedan, pues además de esta pista, tan solo Interlagos (Gran Premio de Brasil) se espera que les pueda ser favorable de aquí a final de temporada.