Red Bull encuentra un arma secreta para Max Verstappen

Mientras el nivel de Max Verstappen está creciendo a pasos agigantados en el final de temporada, Red Bull le está correspondiendo, tanto que puede haber encontrado una ayuda inesperada para las carreras que restan

Red Bull encuentra un arma secreta para Max Verstappen
Max Verstappen rodando con el Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán 2025 en Bakú - Cordon Press

El mundial de Fórmula 1 está tocando poco a poco a su fin, tanto que apenas quedan siete grandes premios para que todo finalice. Siete pruebas con tres sprints para un total de 199 puntos en juego. Ahora mismo el líder es Oscar Piastri, sin embargo, el de McLaren no se está mostrando como el sólido dominador que debería ser con su coche, que si que es el más fuerte con diferencia. De hecho ni él ni su compañero Lando Norris lo están siendo. Las dudas de los papaya están provocando que el título esté sorprendentemente abierto a estas alturas del calendario. Bueno, las dudas y un nombre, el de Max Verstappen.

Verstappen ha ganado los últimos cuatro títulos, pero este 2025 parecía a años luz de conseguirlo debido a que el Red Bull parecía un coche menor. Sin embargo, tras arrasar en Monza y en Bakú, ha vuelto a la pelea. 69 puntos le separan del 'aussie' y 44 del británico, una cifra que en ambos casos parece excesiva, pero si alguien puede hacerlo, es él. De que es el mejor piloto de la parrilla no hay ninguna duda y además, se encarga de mostrarlo cada semana, y por si fuera poco, puede tener una ayuda inesperada.

El motivo es que Red Bull, que parecía en sus estertores y ya pensando en encontrar algo de cara al año que viene, parece haber dado un paso al frente en estas semanas previas al tramo final de curso y han encontrado algo. Según medios afines a los austriacos, tienen ciertas modificaciones en el fondo que les hace ser más estables y predecibles, lo que sin duda alguna ayuda al de Hessalt a encontrar los límites. Además, Verstappen probó en Bakú un alerón delantero que también les funciona bien.

Hasta Tsunoda mejora

En las pruebas que quedan al neerlandés le queda mucho trabajo por delante y no siempre en pistas de las que les vienen bien, pero hay motivos para la ilusión. Una muy buena muestra de ello es que incluso su compañero, el japonés Yuki Tsunoda, quien lleva un año más que aciago desde que hizo el cambio con Liam Lawson desde Racing Bulls, está creciendo. El ejemplo claro llegó también en Bakú, donde consiguió un excelso 6º puesto tras una ardua lucha en la que se defendió de Lando Norris y le dio así incluso más puntos a su compañero Max Verstappen.