Advertencia paternal a Carlos Sainz

Mientras sigue saboreando el éxito del podio en Bakú, Carlos Sainz ha recibido un sabio consejo de su padre, quien le insta a seguir trabajando como hasta ahora y "picando piedra" aprovechando la motivación que tiene ahora

Advertencia paternal a Carlos Sainz
Carlos Sainz antes del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 2025 en Bakú - Cordon Press

Carlos Sainz logró en el Gran Premio de Azerbaiyán un grandísimo tercer puesto que es mucho más que el 28º podio de su carrera, pues supone el primero con Williams. Además también es un salto monumental para la escudería, que no lograba subirse al cajón desde que lo hiciera George Russell en Spa 2021, con el asterisco de que no hubo carrera por culpa de la lluvia. Pero sobre todo para el español supone un gran acicate en la que estaba siendo una temporada muy irregular. Por problemas propios y ajenos no terminaba de plasmar con resultados las buenas sensaciones. Hasta ahora, cuando ya tiene algo que pase lo que pase a partir de ahora, va a marcar el presente y el futuro de los de Grove.

La apuesta del 55 por Williams fue un salto al vacío tras salir de Ferrari, con lo que eso conlleva, ya que no es fácil abandonar uno de los mejores equipos de la parrilla, donde además estaba del todo asentado y cómodo, para buscarse las habichuelas en un proyecto a medio plazo. Así que realmente este podio es un motivo de celebrar y debe servirle especialmente para motivarse de cara a seguir peleando como hasta ahora.

Quien lo ha recalcado especialmente es la persona más importante en la carrera de Carlos, su padre, una de las grandes leyendas del 'motorsport' español, que le insta a que siga trabajando como hasta ahora y así llegarán los resultados. "Ahora tiene que pasar página, seguir picando piedra y pensar en el siguiente”. Todo con vistas al futuro: "Intentar hacer un buen final de temporada, seguir aprendiendo, seguir motivando y haciendo equipo con Williams y esperar que el año que viene tengan un buen coche con el cambio de reglamentación que hay”.

Un premio tan especial como inesperado

La campaña de Sainz estaba siendo dura, muy dura, llena de dificultades de mala suerte y de problemas de todo tipo, y eso que estaba consiguiendo ir rápido, aunque no lo plasmaba con puntos. Por eso mismo este podio es tan especial, pues como ha recordado Sainz Sr. en la previa del Rally de Portugal en el que va a tomar parte, ya casi había tirado la toalla por lograr un hito de este calibre. "Un podio con Williams es un mérito es muy especial. Creo que debe ser muy especial para él porque yo creo que no pensaba que iba a poder conseguir un resultado así y al final ha salido”.