El milagro de Max Verstappen es posible

Tras ganar en Monza y Bakú la distancia entre Max Verstappen y la primera plaza del mundial de Fórmula 1 es de 69 puntos, algo que con 199 en juego se antoja excesivo, sin embargo, el neerlandés ya no esconde que puede haber alguna opción de remontada

El milagro de Max Verstappen es posible
Max Verstappen tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán 2025 de Fórmula 1 en Bakú - Cordon Press

Max Verstappen es el gran dominador de esta era en la Fórmula 1. Desde que se alzara con el título del 2021 en aquella mítica carrera de Abu Dhabi, nadie ha osado pelearle ni siquiera los cetros. Hasta que el año pasado el brutal dominio de su Red Bull fue decayendo y aunque triunfó, ya no arrasó. Y es que 2025 directamente tiene a dos máquinas muy superiores a él, los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. Esto ha hecho que desde el inicio del curso esté un paso por detrás. Sin embargo, el de Hessalt está acabando el certamen a un nivel excelso, tanto que queda en el aire una pregunta: ¿es posible el milagro?.

Ahora mismo el liderato lo ostenta con solvencia Oscar Piastri, quien tiene 325 puntos, superando en 25 a su compañero Lando Norris y en 69 a Verstappen. No obstante, el de Red Bull está atravesando una deriva fantástica en la que ha triunfado en las dos últimas pruebas, Monza y Bakú, por lo que puede usarla para meter presión. Una presión que ni mucho menos sienta bien a los papaya, como estamos viendo. Ya en Hungría Norris terminó con un duro 0, mientras que el australiano hizo lo propio en Bakú tras irse contra las protecciones en la primera vuelta.

La macha es posible

Por eso mismo no se puede descartar un milagro del neerlandés. Pese a que son muchos puntos, entre las 7 carreras y las 3 sprints que restan, aún hay 199 puntos en juego, por lo que si no cambia la torna y los de Woking siguen cometiendo tantos errores, no se puede ni mucho menos descartar una sorpresa mayúscula. Ahora llega Singapur, una pista que no tiene nada que ver con la italiana ni con la de Azerbaiyán, no obstante, si algo está mostrando el Red Bull es que poco a poco va a más, incluso en pistas donde no debería ser así. “Monza no era un buen circuito para nosotros, y tampoco me había ido increíble en Bakú en el pasado aparte de 2021 y 2022. Así que un fin de semana como este es muy importante”.

Personalmente no quiere lanzar las campanas al vuelo tras las dos victorias, pero tampoco cierra la puerta a la esperanza, metiendo así incluso más presión a sus rivales, en busca de dar un golpe sobre la mesa. Por eso mismo se puede soñar con la posibilidad de que el 5º título llegue este año, pese a que suena a una hazaña digna de los libros de historia. "No me guío por la esperanza. 69 puntos en siete carreras son muchos. Pero voy carrera a carrera, intento sumar todo lo que pueda y en Abu Dhabi lo veremos".