El representante de Verstappen la lía con su futuro
Cuando más tranquilo estaba el equipo austríaco con el tetracampeón del mundo, su agente ha concedido una entrevista que ha hecho saltar las alarmas de su continuidad de nuevo

Justo antes de arrancar un nuevo Gran Premio, el entorno de Max Verstappen ha saltado a la palestra para meterle más presión a los ingenieros de Red Bull. Y es que, cuando todo apuntaba a que los rumores sobre el futuro del neerlandés ya habían desaparecido para siempre, ahora vuelven a aparecer gracias a la última entrevista que ha concedido su agente.
Lo ha hecho en el diario De Telegraaf, que suele ejercer siempre de altavoz del tetracampeón del mundo. Y en él, Raymond Vermeulen ha vuelto a afirmar que la continuidad de Max en la escudería austríaca estará sujeta siempre al monoplaza que le den, año tras año.
"Sería una historia fantástica si él condujera toda su carrera de Fórmula 1 para Red Bull. Pero eso sólo sucederá si tiene el equipo para poder ganar", ha recalcado. Desde que salió a la luz que Verstappen tiene en su contrato la famosa cláusula de rendimiento, todas las alarmas en la Fórmula 1 saltaron a la vez. Ya que, viendo la hegemonía que mantiene McLaren en la actualidad, ser tercero como es ahora permitía a Max escapar de Red Bull, por lo que fueron muchos los equipos que empezaron a lanzar su anzuelo por si acaso.
Actualmente, Max tiene contrato con los de la bebida energética hasta 2028, pero en el condicionado existen dichas condiciones que le permiten romper el acuerdo por falta de resultados. Y viendo que el futuro en Red Bull no es muy esperanzador, Vermeulen no ha dudado en volver a ponerle en el escaparate: "El año que viene no se trata sólo del motor, sino también del chasis. Y qué gente se trae aquí, ¿qué impacto tendrá? Es como armar un rompecabezas. Por eso la conclusión fue que es mejor quedarse al menos un año más. Max quiere ganar más campeonatos en el futuro. No está acabado en ese sentido, pero depende del equipo. Así que creo que 2026 será un año muy importante, que determinará dónde está su futuro en la Fórmula 1".
Mientras tanto, el neerlandés trata de conquistar Azerbaiyán, donde le espera otro duro pulso con Lando Norris y Oscar Piastri. De hecho, el piloto británico ha sido el que ha marcado el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre.
Norris cubrió los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto 41 segundos y 223 milésimas, 222 menos que el cuádruple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) y con 254 respecto al otro McLaren, el de su compañero, el australiano Oscar Piastri, líder del Mundial con 31 puntos de ventaja sobre él.