Caos en Red Bull con Verstappen y Tsunoda
En la escudería austríaca ya están planificando la próxima temporada y hay mucha controversia de opiniones

Mientras descansan los motores en la Fórmula 1, los despachos de las distintas escuderías echan humo. Y, sobre todo, uno, el de Red Bull. En el equipo austríaco están intentando maquillar una temporada desilusionante desde el principio y, al mismo tiempo, planificar el próximo curso.
Y no parece que haya consenso todavía sobre quién debe ser el compañero de Max Verstappen la temporada que viene. Al menos, a juzgar por las últimas palabras pronunciadas por el jefe del equipo, Laurent Mekies.
Y es que, tras el Gran Premio de Italia, el debate en Red Bull está en los pasillos. Mientras el tetracampeón del mundo hizo gala de su traje y subió al primer escalón del podio, su compañero Yuki Tsunoda volvió a protagonizar una actuación desastrosa. Primero sufrió daños en el suelo de su coche tras un contacto con su excompañero Liam Lawson, lo que dejó sin sumar ni un sólo punto en dicho certamen.
Lo único que le salvó durante el fin de semana fue avanzar a la Q3 y salir 10º en la parrilla de salida. Algo que para Mekies no parece suficiente: "Necesitamos muestras limpias, porque hoy fue una muestra pobre. Ya sabes cómo es: las carreras en cabeza son muy limpias, tienes al menos un buen stint para leer tu rendimiento. Aquí es muy difícil sacar conclusiones. Primer stint en tráfico, segundo stint con el coche dañado. Si miro hacia atrás en las últimas carreras, ha sido bastante parecido. Creo que es correcto decir que probablemente tenemos más trabajo por hacer en ritmo de carrera que en clasificación con Yuki. Pero de nuevo, es también por eso que nos damos un poco más de tiempo".
Dichas muestras serán recogidas durante los próximos treinta días, ya que, a finales del mes de octubre, quieren haber cerrada su alineación de pilotos para la próxima temporada. Y de seguir así Tsunoda, todo hace indicar que Hadjar dará el salto a Red Bull y que será el junior Arvid Lindblad quien se estrene en la categoría reina con Racing Bulls.
Y comparándolo con Vertsappen, Mekies se muestra realista: "Ritmo en quali, ritmo en carrera; eso es lo que miramos, así de simple. La carrera de Yuki es difícil de evaluar por el tráfico en el primer stint y el daño en el segundo, pero si miro la clasificación, todavía lo considero un buen fin de semana. Estuvo a dos décimas de Max en la Q1 y Max no fue precisamente lento este fin de semana. Y con un pequeño déficit del coche, estuvo a dos décimas de Max en la Q2, no hay duda de que todo el mundo empuja al 100% en la Q2".