Red Bull confirma su fichaje para el año que viene
Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, ha dejado claro con sus palabras quién será el compañero de Verstappen la próxima temporada

Un año de transición, sí, dos no. Eso piensan en las oficinas de Red Bull y por eso parece clara la elección del segundo piloto oficial para 2026. Porque una vez convencido a Max Verstappen para que acepte el reto y no ponga fin a su contrato, saben que necesitan a alguien que compita junto con el neerlandés para luchar, al menos, por el Mundial de Constructores.
Y tras lo visto en el Gran Premio de los Países Bajos, todos coinciden en el mismo nombre: Isack Hadjar. El actual piloto de Racing Bulls acabó subiéndose al podio por primera vez en su primer año en la categoría reina. Y tras los intentos fallidos con Lawson y Tsunoda, este podría ser su último año en el equipo filial.

Al menos, tras las últimas palabras del asesor de Red Bull, Helmut Marko, en Motorsport.com: "Ha tenido que luchar duro. Vi a George Russell atacarlo un par de veces y Charles Leclerc era el otro piloto que estaba detrás de él. Lo intentaron de verdad, pero se mantuvo tranquilo. No cometió absolutamente ningún error. Hadjar pilotó de forma perfecta y también gestionó bien los neumáticos. Así que sí, viene otro bueno… Isack es diferente, El viernes tuvo problemas de motor. Se perdió una sesión completa y la otra casi a la mitad. Pero no se preocupó en absoluto. Incluso me dijo: ‘Tengo la velocidad, me clasificaré entre los cinco primeros’". Cuestionado por si sería capaz de soportar la presión en Red Bull, Marko no tiene dudas: "Claro que sí".
No obstante, en la escudería austríaca quieren cocinar su decisión a fuego lento. No tienen prisas y no quieren acabar con el sueño de Tsunoda tan pronto. Por eso, al menos hasta octubre, no anunciarán dicho cambio.
El propio Marko Helmut ha defendido también al piloto japonés tras su pobre actuación en tierras neerlandesas, pese a que tuvo exactamente la misma especificación que Verstappen: "Tuvo mala suerte con el coche de seguridad. Yuki acababa de cambiar neumáticos y dos vueltas más tarde salió el coche de seguridad. Eso lo mandó al fondo de la parrilla, pero aparte de eso, no hizo nada mal".
Hadjar, viviendo un sueño
Isak Hadjar está recibiendo todo tipo de halagos por parte de los suyos y del resto de sus rivales. Y el piloto francés reconoce que está viviendo un sueño: "Se siente un poco irreal. Lo que más me sorprendió fue mantener esa cuarta posición durante toda la carrera. Desafortunadamente para Lando, lo aprovechamos, pero no cometimos ningún error. El coche estuvo sobre raíles todo el fin de semana y estoy muy contento conmigo mismo, porque realmente exprimí al máximo lo que tenía. No cometí errores y llevé el podio a casa, así que estoy muy feliz por mis chicos".