Verstappen amenaza de nuevo
El piloto neerlandés confía en mejorar su papel este año en el Mundial y cree que después de este parón la cosa cambiará en Red Bull. Eso sí, avisa que este periodo de transición no debe durar mucho más tiempo

Después de ganar cuatro títulos consecutivos, no es fácil digerir un declive tan repentino como lo está haciendo Max Verstappen este año en Red Bull. Lo cierto es que ya en el final del curso pasado, el neerlandés se olía que McLaren comenzaba a apretar de lo lindo y que 2025 podría ser duro, pero seguramente no esperaba que, a estas alturas, el título ya estuviera prácticamente sentenciado en favor de los británicos.
Así que nada sienta mejor que un parón competitivo para recuperarte mentalmente y volver a ver la botella medio llena. Y precisamente eso es lo que ha hecho el tetracampeón del mundo en este descanso, tal y como ha quedado reflejado en su última intervención mediática.
Concretamente, lo ha hecho con sus declaraciones en F1.com, donde ha echado la vista atrás para analizar la evolución de Red Bull desde su llegada: "El equipo pasó, por supuesto, de ganar campeonatos antes de que yo llegara, a una fase un poco de reconstrucción cuando llegué, y luego realmente alcanzamos el pico de nuevo ganando campeonatos".
En este mismo sentido, el piloto neerlandés asegura que cree que es un ciclo que se está repitiendo, por eso prefiere mantener la calma. Eso sí, amenaza que su paciencia tiene un límite: "Ahora siento que es una ligera reconstrucción. Seguimos siendo, por supuesto, un equipo muy fuerte, pero creo que para dar otro paso adelante, hay una ligera reestructuración o reorganización quizá, y entender un poco más lo que está pasando, y eso por supuesto lleva algo de tiempo, pero espero que no demasiado".
Asimismo, ha repasado las salidas de figuras importantes como Adrian Newey y Jonathan Wheatley, entre otros, así como el cambio en la dirección con la sustitución de Christian Horner por Lauren Mekies. Una serie de movimientos que, según él, implican un "proceso de adaptación".
Por otro lado y respecto al nuevo reglamento en 2026 y la transición a motores Ford, Max no está preocupado por ello. Confía en que se adaptarán pronto: "Creo que también es un poco la mentalidad del equipo, siempre ha sido así, así que no estoy demasiado preocupado por eso".
Y estas palabras llegan después de haber confirmado Verstappen que continuará, como mínimo, un año más en la escudería austríaca. Una afirmación que hizo para acabar para siempre con los rumores de su posible salida al finalizar el presente curso. Eso sí, tampoco ha asegurado que vaya a cumplir su contrato, que finaliza en 2028. Sin duda y según sus palabras, todo dependerá de cuánto dure este periodo de transición.