Máxima tensión en Red Bull por culpa de Verstappen

La paciencia de Yuki Tsunoda también tiene un límite y el japonés no ha dudado en poner fin a las comparaciones con el tetracampeón del mundo y en señalar la ventaja que tiene el neerlandés

Máxima tensión en Red Bull por culpa de Verstappen
Tsunoda ya ha alzado la voz por las comparaciones con su compañero. - Cordon Press

Yuki Tsunoda ha dicho basta como piloto de Red Bull justo antes del parón. El vaso de la paciencia del japonés ha rebosado harto de tantas críticas y tantas comparaciones con su compañero Max Verstappen. El piloto asiático compareció en el Media Day con la lección aprendida y no dudó en manifestar su pensamiento cuando le volvieron a preguntar por sus resultados.

Y es que la escudería austríaca le ascendió desde Racing Bulls tras un mal inicio de Liam Lawson, pero ahora son muchos los que afirman que dicha decisión fue errónea o, al menos, está siendo poco fructífera.

Los números lo evidencian por sí solos. Tsunoda sólo ha sumado tres veces desde su llegada al primer equipo. Y si a ello se le suma su grave accidente en la clasificación de Imola, donde rompió un fondo plano completamente nuevo, su futuro en el equipo de las bebidas energéticas no pinta nada bien.

En el certamen de Bélgica llegó a colarse en la Q3, algo que no hacía desde Miami, pero finalmente no puntuó. El nuevo jefe de equipo, Laurent Mekies, le justificó y asumió la responsabilidad.

Y en la previa de la carrera en Hungaroring, el japonés habla claro: "Quedarme fuera de los puntos no es lo ideal en absoluto. Pero algo que me ayuda es que, al menos con mi grupo de ingenieros, con mi lado del garaje, sabemos que hay un progreso claro y un ritmo evidente".

Y mientras algunos se acuerdan ahora de Checo Pérez, a quienes rescindieron por falta de rendimiento el curso pasado, Yuki intenta rebajar cada semana las tres décimas por vuelta que le saca el neerlandés. Eso sí, avisa a navegantes que no tienen las mismas armas: "Ya sabes, la forma en que Verstappen siempre saca el máximo rendimiento en cada sesión, en cada gran premio, es muy impresionante. No es algo que uno pueda hacer con facilidad. Y parece que él sí puede. Parece que lo hace sin esfuerzo. Pero al mismo tiempo, no creo que sea justo comparar. Y no quiero compararme directamente con él porque él lleva nueve años en ese coche y yo acabo de subirme. Y además, no tengo —bueno, ya veremos si me dan exactamente el mismo coche. Hasta que eso ocurra, no se puede hacer una comparación directa. Pero hasta entonces, me centro en mí mismo, porque sé perfectamente lo que puedo mejorar, y avanzo a mi manera, paso a paso".