Verstappen cierra la puerta de Red Bull

El piloto neerlandés ha puesto fin a todas las especulaciones que había sobre su posible salida y ha anunciado que continuará, como mínimo, una temporada más en la escudería austríaca

Verstappen cierra la puerta de Red Bull
Verstappen continuará en Red Bull el próximo año. - Cordon Press

Fin al culebrón de los últimos meses. Max Verstappen seguirá, como mínimo, un año más con Red Bull. Después de las múltiples especulaciones que se han hecho sobre su posible salida del equipo austríaco, el tetracampeón del mundo ha aprovechado la previa del Gran Premio de Hungría para poner fin a todos los rumores.

Con contrato hasta 2028 pero con una cláusula de rendimiento también en el mismo, eran muchas las voces expertas que apuntaban a que el neerlandés podría cambiar de aires acogiéndose a ella al final del presente curso.

Y como el propio Max tampoco era claro cada vez que le preguntaban por ello, estas cada vez se iban multiplicando más y más. Pero este jueves, en el Media Day del certamen húngaro ha sido contundente cuando le han preguntado sobre su futuro.

"En realidad nunca he dicho nada al respecto porque estaba centrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento, con ideas de futuro para el próximo año también, y sinceramente por eso no tenía nada que añadir realmente. Pero creo que ha llegado el momento de acabar básicamente con todos los rumores y para mí siempre ha estado bastante claro que me iba a quedar de todos modos", ha subrayado el piloto de Red Bull.

"Creo que ese era también el sentimiento general en el equipo de todos modos, porque siempre estábamos en conversaciones sobre lo que podíamos hacer con el coche. Y si no estás interesado en quedarte, entonces también dejas de hablar de este tipo de cosas y yo nunca lo hice", ha recalcado.

No obstante, también ha dejado claro que existe la famosa dicha cláusula y no ha descartado en poder usarla el curso que viene: "No lo sé. Quiero decir, si me hacen esa pregunta el próximo año, entonces sí, tendremos nuevamente ese rumor. Pero yo nunca hablo de eso, porque estoy más interesado en trabajar en el desempeño de las cosas, por eso tampoco hablo realmente de lo que hay en mi contrato".

A 81 puntos de distancia del líder del campeonato, Oscar Piastri, Max prefiere no mojarse sobre si volverá algún día a reinar en el Gran Circo. Y menos con el cambio de reglamento que entra en vigor en 2026: "Nadie sabe realmente dónde estará el próximo año. Y para nosotros este año, siendo realistas, va a ser muy difícil luchar contra McLaren. Creo que ya es bastante difícil luchar con Ferrari y Mercedes".

Pese a que revalidar el título parece ya imposible, Max no quiere tirar lo que resta de campeonato, sino exprimirlo al máximo: "Pero creo que todavía hay muchas oportunidades para aprender más sobre el comportamiento del coche. Por supuesto, sé que los coches serán diferentes el próximo año, pero todavía hay cosas que puedes sacar de este año en el lado de la ingeniería y también implementar para el próximo. Entonces, no puedes simplemente decir: 'Está bien, no vamos a ganar el campeonato este año, así que simplemente lo descartamos por completo'".