Verstappen apunta con balas de acero en Bélgica

El piloto neerlandés sigue viendo cómo McLaren sigue reinando este año. Y en Spa se ha tenido que conformar con una cuarta plaza

Verstappen apunta con balas de acero en Bélgica
Verstappen, otro fin de semana para olvidar. - Cordon Press

Pese a su victoria en la carrera al sprint, Max Verstappen ha salido muy molesto de Spa este fin de semana. Con todos. Con su equipo, con los comisarios y, seguramente, hasta consigo mismo. Sobre todo, porque está viendo que el Mundial está ya prácticamente sentenciado cuando falta la mitad del mismo. Los McLaren siguen reinando, si no es uno es otro, y Red Bull continúa sin dar con la tecla para poder tutearles.

Tras una 'Qualy' donde se tuvo que conformar con una cuarta plaza, el neerlandés intentó por todos los medios subirse al podio belga, pero todos sus intentos se fueron en vano. Y tras finalizar la carrera, no se mordió la lengua sobre la decisión de la Dirección de Carrera. Lo hizo ante los micrófonos de Viaplay: "Al final casi no rodamos en mojado, así que no sirvió de nada. Sí, todo muy seguro. Decisiones muy, muy seguras. Es una pena. Tendríamos que haber empezado enseguida. Incluso con la lluvia más fuerte que tuvimos, podríamos haber seguido. Hasta hablamos de hacer una virtual safety car, así puedes ir un poco más rápido. Pero bueno, al final ellos toman las decisiones y tenemos que vivir con ello".

Sobre sus opciones de poder adelantar a Leclerc, así fue cómo lo vivió: "No estaba realmente atascado. Solo con los intermedios, pero después teníamos más o menos el mismo ritmo. Él se me escapó un poco, pero luego cometió un error y volví a estar cerca. Claro, nosotros pusimos un alerón trasero más grande por si llovía".

Por último, el tetracampeón del mundo no escondió que su equipo y él siguen teniendo el mismo problema de siempre, los neumáticos: "Otra vez demasiada degradación, demasiado subviraje. Eso lo hace muy difícil. Adaptara la puesta a punto para la lluvia y eso no ayudó, claro. El gran problema sigue siendo que no controlamos bien nuestros neumáticos. Y, por otro lado, el equilibrio que tengo no es lo suficientemente bueno como para atacar. Eso complica mucho las carreras. Hay trabajo por hacer".

Buen rollo entre Lando Norris y Oscar Piastri

Esta vez fue el australiano Oscar Piastri quien se hizo con la victoria en Spa y su compañero Lando Norris no dudó en felicitarle y reconocer el gran trabajo que está haciendo durante todo el curso: "Oscar simplemente hizo un buen trabajo. No hay mucho más que decir. Se comprometió más en Eau Rouge y tuvo rebufo. Nada que reprochar. Hizo mejor trabajo al principio y desde ahí no pude hacer nada. Si hubiera hecho una carrera perfecta, ¿podría haber ganado? Puede. Pero no lo hice. Y Oscar también cometió alguna pequeña cosa. Aun así, mereció la victoria".