Max Verstappen consigue el cambio soñado
El piloto neerlandés ha sido habilitado para competir en la categoría GT3 en Nürburgring y ha dado un paso más para participar en las 24H del 'Infierno Verde'.

El piloto neerlandés y tetracampeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen completó con éxito y sin penalizaciones las 14 vueltas de las Series de Resistencia de Nürburgring (Alemania) que le permitieron obtener la licencia para competir en la categoría GT3 de dichas series.
El piloto de Red Bull Racing participó en la séptima prueba de una de las competiciones de resistencia más desafiantes del automovilismo mundial al volante de un Porsche 718 Cayman GT4 del equipo Lionspeed GP, que compartió con el británico Chris Lulham.
Tras completar catorce vueltas durante las cuatro horas que dura la sesión, cumplió el sábado los requisitos de la Federación Alemana de Automovilismo (DMSB) para obtener el permiso especial del circuito, sin la necesidad de acudir a las series de hoy.
Cabe recordar que el pasado viernes ya había superado el curso preparatorio. Asimismo, con la carrera de cuatro horas del sábado en realidad no pudo cumplir todos los criterios exigidos para obtener un DMSB Permit Nordschleife (DPN) de categoría A, si bien su participación le ha valido para que le dieran esa ansiada licencia.
Aunque estaba previsto que Verstappen y Lulham se turnaran en distintos coches, el británico sufrió un accidente y el neerlandés no llegó a salir en el segundo coche. Aun así, como ya había completado con éxito las vueltas reglamentarias el comité DMSB validó su actuación y le concedió la licencia, tras hacer una excepción.
Con este aval, Verstappen queda habilitado para competir en la categoría GT3 en Nürburgring y da un paso más para participar en las 24H del 'Infierno Verde'.

Tras conseguirlo, el piloto neerlandés despegó de Colonia en su jet privado, por lo que no ha participado este domingo en la segunda prueba. Y así de satisfecho se mostraba de haberlo logrado: "Me alegra que todo saliera sin problemas y que haya conseguido mi DMSB Permit Nordschleife. Realmente lo he disfrutado, pero eso aquí siempre es así".
El campeón del mundo de Fórmula 1 apenas se ha encontrado dificultades para obtener dicho permiso a juzgar por sus palabras: "Fue positivo hacer tandas en tráfico, tanto con coches más rápidos como más lentos. No he tenido ningún problema para obtener el necesario carnet de Nordschleife".
Por último, confesó que se ha llevado una experiencia de aprendizaje total en estas catorce vueltas: "Hubo una fase de ‘Code 60’, banderas amarillas dobles agitadas y una amarilla normal. Conduje en mojado, en seco y con condiciones mixtas. Aprendí dónde hay agarre y dónde no, además de hacer una salida. Ha sido realmente muy valioso ganar más experiencia en este circuito".