Norris insulta a Verstappen en la previa de Monza

El piloto británico no se ha mordido la lengua a la hora de reflexionar sobre su campeonato y las opciones de ganar el título que tiene este año con McLaren

Norris insulta a Verstappen en la previa de Monza
A Norris no le gustan las formas del tetracampeón Max Verstappen. - Cordon Press

Para Lando Norris ganar a cualquier precio o de cualquier forma no vale. Y el piloto británico, sin quererlo, ha montado ya un lío para este próximo Gran Premio de Italia. El de McLaren no se ha mordido la lengua cuando, en su última entrevista, le han cuestionado sobre sus opciones de ganar el título este año.

Concretamente, el momento ocurrió cuando David Coulthard, en la cadena holandesa de F1 Viaplay, le preguntaba sobre su forma de ser tan calmada: "Todo el mundo es diferente, y no es que mi forma de ser sea directamente la correcta. Admiro las características y la mentalidad de otros pilotos, como Max, que tienen una actitud en plan 'que te jodan'. A veces pienso: 'Me gustaría ser más así, de verdad'. Pero es la diferencia entre las personas, y Max probablemente es el que más contrasta conmigo en algunos aspectos".

En este sentido, reconoce que se ve muy distinto a la mayoría de los campeones mundiales: "Lewis no era así, Max, cuatro veces campeón del mundo, no es así; esos tipos no eran así, Senna, Prost, quien quieras decir". Eso sí, si consigue hacerse con el título a su manera se sentirá mucho más satisfecho: "Pero supongo que de lo que estaré más orgulloso es si puedo hacerlo, y hacerlo a mi manera. Puedo establecer, no un nuevo estándar, sino una nueva forma de decir 'no necesitas ser un gilipollas, no necesitas tener ese tipo de actitud'. Quiero hacerlo a mi manera".

Por contra, cuando le preguntado por su compañero Oscar Piastri, el gran favorito ahora mismo para hacerse con el título del Mundial de pilotos, su visión es otra completamente diferente: "Por mucho que siempre haya odiado utilizar la experiencia como excusa o razonamiento para las cosas, al final acabas diciendo: 'sí, bueno, acabo de aprender sobre esto gracias a la experiencia'. Y ésa es mi ventaja sobre Óscar. Pero a él no le falta velocidad, talento ni habilidad en ningún sentido de la palabra. Así que sé a lo que me enfrento. Me enfrento a un tipo que tiene la misma velocidad que yo y que es tan bueno como yo. Es increíblemente tranquilo. Yo siento que lo soy, pero él me hace parecer emocional".

Ahora en Monza, Norris tratará de resarcirse de lo sufrido en los Países Bahos, donde un fallo mecánico en su monoplaza le obligó a abandonar cuando marchaba segundo a falta de menos de diez vueltas. Ahora, Piastri le saca ya 34 puntos de ventaja, por lo que en Italia no le queda más remedio que ir a por la victoria desde el inicio del certamen.