F1 GP de Hungría: Hamilton vuela; Alonso y Sainz muy lejos de la cabeza en los libres 3

El piloto de Mercedes ha liderado la prueba seguido de los dos Red Bull. El madrileño ha sido octavo y el asturiano firmó el noveno mejor tiempo

F1 GP de Hungría: Hamilton vuela; Alonso y Sainz muy lejos de la cabeza en los libres 3
El coche de Fernando Alonso visto desde la cámara 'on board' - F1
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha sido el más rápido este sábado en el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial, que se disputa en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso marcaron el octavo y el noveno tiempo, respectivamente.

En la mejor de sus veinte vueltas, Hamilton cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 811 milésimas, 250 menos que el neerlandés Max Verstappen, líder destacado del Mundial, y con 263 de ventaja sobre el compañero de éste, el mexicano Sergio Pérez, segundo en el campeonato, a 99 puntos y que, al igual que los anteriores, dio el mejor de sus 25 giros con el neumático de compuesto blando.

Sainz, quinto en el Mundial, giró en 29 ocasiones y en su mejor intento se quedó, con las gomas blandas, a 423 milésimas de Hamilton, en una sesión soleada que acabó con 25 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto.Alonso, que vuelve al escenario de la primera de sus 32 victorias, hace casi veinte años, completó, al igual que la mayoría, su mejor vuelta con el neumático blando.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), tercero en el campeonato, repitió veinte vueltas sobre la pista en la que buscará su ansiada '33' y en su vuelta rápida se quedó a 539 milésimas de Hamilton. O lo que es lo mismo, fue más de medio segundo más lento que el inglés. Unos datos nada halagüeños para este fin de semana, aunque todo puede cambiar en unas horas. Las sensaciones negativas que se tienen en este momento podrían ser bien diferentes a lo largo de la tarde cuando termine la lucha por saber que lugar ocupará cada piloto en el inicio de la carrera.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros, se disputará a partir de las cuatro de la tarde y podréis seguirla en directo aquí. Tanto esta tardeos contaremos minuto a minuto lo que ocurra en las Qualys como mañana todo lo que ocurra alrededor de la gran carrera. Alonso vuelve al lugar en el que conquistó su primera victoria, por lo que el sueño de la '33' gana aún más fuerza este fin de semana. Antes, le tocará hacer una buena clasifiación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram