F1 GP Hungría 2023: Clasificación, pole y parrilla del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Sigue minuto a minuto la clasificación desde Hungaroring en la que los españoles buscarán colocarse en las mejores posiciones de la parrilla de salida

F1 GP Hungría 2023: Clasificación, pole y parrilla del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
Clasificación GP de Hungría en directo - ESTADIO Deportivo
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Minuto a minuto

A continuación les dejamos la crónica de la clasificación del GP de Hungría 2023. ¡¡No se la pierdan!!

La parrilla queda de mañana queda de la siguiente forma.

1º: Hamilton

2º: Verstappen

3º: Norris

4º: Gasly

5º: Zhou

6º: Leclerc

7º: Bottas

8º: Alonso

9º: Pérez

10º: Hulkenberg

11º: Sainz

12º: Albon

13º: Ricciardo

14º: Rusell

15º: Sargeant

16º: Tsunoda

A Verstappen se le escapa la pole en el último momento en favor de Hamilton que le ha superado por 3 décimas. Alonso finalmente ha caído a la octava plaza y saldrá muy lejos donde ganó en 2006.

¡Fernando Alonso marca un buen tiempo en el primer sector!

¡¡Último minuto de clasificación!!

Pole provisional para Verstappen que ha sumado las últimas 5 de forma consecutiva. Lleva un total de 7 en la presente temporada.

¡¡Verstappen va con todo!! El de Red Bull va a por la pole

¡¡Arranca la Q3!! Ahora los pilotos montan el piloto más blando de todos los existentes. ¿Aguantarán?

Gran papel de Lando Norris en esta Q2.

¿Se llevará la pole el británico?

¡¡Final de la Q2!! Carlos Saínz se queda fuera por dos milésimas y Alonso se salva por los pelos.

Carlos décimo está ahora mismo fuera de la Q2. Peligro para el piloto español con su Ferrari

Quedan menos de 2 minutos . Alonso ocupa la quinta plaza y Sainz se asoma al abismo en la novena.

Todos los pilotos entran al Pit cuando quedan 6 minutos para el final de la Q2

Explosión

Norris aprieta a Verstappen y Sainz se coloca 4º

¡¡Checo Pérez marca el primer tiempo!! El mejicano se coloca primero en esta Q2 y rueda por debajo de 1:18

¡¡Arranca la Q2!! Esta vez recuerden que los pilotos tendrán que usar neumáticos medios.

Tanda de infarto en el GP de Hungría 2023

¡¡Final de la Q1!! Terminó la primera tanda con Zhou líder con 1:18.143, seguido de Verstappen y Pérez. El español Carlos Sainz terminó 4º y Alonso sexto.

Últimos 2 minutos. Alonso ocupa la 6ª plaza y Sainz la 3ª. Buen papel de los españoles al final de esta Q1.

¡¡Fernando en situación de peligro!!

Explosión

¡¡ÚLTIMOS 5 MINUTOS DE LA Q1!!

Fernando Alonso saca el segundo juego del neumático duro. El de Aston Martin ocupa la 9ª posición.

Exclusiva

¡¡FALTAN 7 MINUTOS PARA EL FINAL DE LA Q1!!

¡VERSTAPPEN LÍDER! El de Red Bull empieza a imponer la lógica de su superioridad

Fernando Alonso y Carlos Sainz muy lejos de los primeros puestos de esta Q1. 12º y 16º respectivamente. El piloto madrileño estaría ahora mismo fuera de la Q2

Sergio Pérez marca el primer tiempo con 1'19''2. El mejicano va bastante lento pero es la tónica general de todos los pilotos que están en pista

¡¡Arranca la Q1 en el Gp de Hungría 2023!!

Exclusiva

Hamilton ¿favorito?

Recuerden que en los últimos libres fue Hamilton el más rápido. De conseguir la pole sería la 9ª en el GP de Hungría en su carrera.

¡TODO PREPARADO PARA QUE ARRANQUE LA CLASIFICACIÓN DEL GP DE HUNGRÍA 2023!

Dudas sobre el nuevo formato

El nuevo sistema de clasificación con el uso de los neumáticos en tiempos determinados genera muchas dudas entre los pilotos de la parrilla y es que este experimento puede deparar muchas sorpresas en la Clasificación del GP de Hungría 2023.

Todo lo que pase, te lo contaremos aquí, ¡NO TE LO PIERDAS!

Resultados terceros entrenamientos libres GP Hungría 2023

En los últimos entrenamientos libres Hamilton se ha colado entre los Red Bull de Verstappen y Sergio Pérez para llevarse el tiempo más rápido. Los españoles por su parte han quedado lejos de la cabeza.

Resultados segundos entrenamientos libres GP Hungría 2023

En los segundos entrenamientos libres del GP de Hungría 2023 se rodó en seco y eso desconcertó aún más a los pilotos. Dominó Leclerc mientras que Alonso acabó 8º y Sainz 10º.

Resultados primeros libres Gp Hungría 2023

En los primeros entrenamientos libres del GP de Hungría 2023 apenas se pudo rodar por las inclemencias del tiempo y tan solo 13 de los 20 pilotos de la parrilla pudieron marcar tiempo al final. Alonso terminó 5º y Sainz dio un susto aunque sin mayores consecuencias.

Fernando Alonso confía en Aston Martin

El piloto asturiano habló el pasado viernes a la finalización de los segundos entrenamientos libres y declaró: "En líneas generales, estoy bastante contento con el día; habrá que ver qué podemos hacer mañana en la calificación, en la que ojalá rodemos en condiciones de seco". Habrá que ver como funciona el Aston Martin en el GP de Hungría 2023.

Dudas en Aston Martin

Los malos resultados de Fernando Alonso y Stroll en los cuatro últimos grandes premios han dejado claro el mal momento de la escudería. El descenso del rendimiento del coche ha hecho complicado que ambos pilotos vuelvan a ser los de principios del campeonato.

Cambios en Red Bull

En la escuderia de la famosa bebida energética y en que pilotan Verstappen y Sergio Pérez están empeñados en que Fernando Alonso no se acerque a la segunda posición (está a 19 puntos) del Mundial y para ello han realizado diferentes cambios en su RB19. Ha modificado la tercera versión de los pontones laterales y el suelo para el RB19. Habrá que ver si le funciona para el Gran Premio de Hungría 2023

Ahora llega el momento de echar la vista atrás y ver quién ganó el GP de Hungría el año pasado.

¿lo recuerdas?

Exclusiva

Fórmula 1 en abierto

A principios de esta semana saltaba la noticia de que la cadena Sky Sports va abrir su retransmisión para que la Fórmula 1 se pueda ver en su canal de Youtube. Esta señal solo se podrá ver en Alemania ya que en España es DAZN la cadena que tiene los derechos audiovisuales.

Carlos Sainz quiere ser el líder

Por su parte Carlos Sainz buscará en el GP de Hungría su segundo triunfo. El piloto de Ferrari lleva varios grandes premios en los que está siendo más rápido que su compañero Leclerc y se están viviendo momentos de cierta tensión entre el español y los ingenieros del equipo italiano.

Explosión

En busca de la 33ª

Tras casi 20 años, Fernando Alonso a sus 42 años vive una segunda juventud y con 32 triunfos como piloto de Fórmula 1 y 2 títulos en el zurrón, el asturiano busca la victoria número 33.

Se podría decir que gracias a ese triunfo llegó a España la 'Alonsomanía' y posteriormente la pasión por la Fórmula 1. Hoy en el GP de Hungría habrá dos pilotos peleando por las primeras posiciones de la parrila. Fernando Alonso y Carlos Sainz.

¡CIRCUITO HISTÓRICO PARA ESPAÑA!

A ningún aficionado a la Fórmula 1 en España se le podrá olvidar jamás Hungaroring. En 2006 Fernando Alonso se hizo con el primer triunfo de su carrera.

Con este cambio, la FIA busca que al llegar la clasificación que decida la parrilla en este sábado los pilotos estén más igualados. También entrará en juego la gestión dentro de las propias escuderías de los juegos de neumáticos porque pasarán a contar de 13 juegos a 11.

¿Qué te parece esta modificación? ¿Crees que será aplicable en un futuro?

Exclusiva

Las novedades que se han introducido y que solo se probarán en este Gran Premio y en el que se disputará después de verano en Monza, son las siguientes:

-En la Q1 los pilotos solo han podido usar neumático duro.

- En la Q2 han empleado neumáticos medios.

- En la Q3 han tenido que usar el blando.

Entrevista

¡NOVEDADES! Para la clasificación del Gran Premio de Hungría 2023 ha habido una importante novedad.

La sesión comenzará a partir de las 16 horas (hora española) y podrán seguirla aquí con todo lo que pase minuto a minuto en el Gran Premio de Hungría 2023

¡Bienvenidos!
Exclusiva

¡¡Hola buenas tardes!! Bienvenido al directo de la clasificación del Gran Premio de Hungría 2023.

Bienvenido al directo del Gran Premio de Hungría 2023 en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz pelearán frente a los mejores pilotos de la parrilla para alcanzar la pole. Este sábado 22 de julio se disputa a partir de las 16:00 horas (hora española) el GP de Hungría en el circuito de Hungaroring. Este trazado es muy especial para la afición española ya que aquí fue donde Fernando Alonso obtuvo su primer triunfo como piloto de Fórmula 1 en el año 2006 bajo el paraguas de la escudería de Renault. Casi 20 años han pasado desde ese triunfo para el asturiano y en este 2023 como piloto de Aston Martin vuelve a estar entre los pilotos candidatos al triunfo en el circuito situado a las afueras de Budapest. Por su parte, Carlos Sainz buscará el segundo triunfo con Ferrari (el primero fue en Silverstone en 2022).

Primera sesión entrenamientos libres GP de Hungría

En el undécimo gran premio de la temporada se ha visto como en los primeros entrenamientos libres apenas se pudo rodar por las inclemencias meteorológicas, además contó con varios susto a consecuencia del estado de la pista. Así, el español Carlos Sainz se vio involucrado en un percance al igual que Carlos Pérez aunque ambos sin consecuencias graves. Además a todos lo incidentes producidos, la sesión se interrumpió en dos ocasiones por bandera roja a consecuencia de los accidentes de Checo Pérez. Cabe recordar que el mejicano es el segundo en el Mundial a 99 puntos del líder, su compañero Verstappen. Alonso terminó con el quinto mejor tiempo en una sesión en la que Rusell con su Mercedes marcó el mejor crono. Fue una sesión un tanto inútil debido a que solo 13 pilotos pudieron marcar tiempo.

Segunda sesión entrenamientos libres GP de Hungría

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría de 2023 fue Charles Leclerc a mandos de su Ferrari el que marcó el mejor tiempo en una crono que fue totalmente opuesta en lo climatológico a la primera ya que se realizó bajo una pista totalmente seca. Los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz fueron octavo y décimo respectivamente mientras que el mejicano Sergio Pérez vio como no tenía un buen día y terminó decimoctavo, para su consuelo Verstappen tampoco tuvo un buen día en Hungaroring.

Esta clasificación está siendo novedosa y experimental llevada a cabo por la FIA. Así, en los primeros entrenamientos libres los pilotos solo pueden usar neumáticos duros (tienen 3 juegos en total). En la Q2 tendrán que usar neumático medio (tienen 4 juegos en total) y por último en la Q3 los pilotos podrán usar el neumático blando del que tienen 4 juegos en total. Este sistema estará vigente para este GP de Hungría y para el siguiente tras el parón veraniego que se disputará en Monza, después se volverá al sistema anterior. Lo que se busca es que los pilotos lleguen con las mismas opciones a la última parte de la clasificación. Pero conlleva que si no se gestionan bien los neumáticos, los pilotos no lleguen con neumáticos nuevos a la carrera del domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram