La Fórmula 1 se verá gratis y en Youtube, pero no en España

La cadena alemana Sky Sport está intentando captar un público más joven abriendo la difusión del Gran Premio de Hungría a la popular plataforma de vídeos online

La Fórmula 1 se verá gratis y en Youtube, pero no en España
Imagen de archivo - Twitter / @F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Los aficionados de la Fórmula 1 en Alemania están de enhorabuena, y es que el Gran Premio de Hungría lo podrán ver de manera gratuita este fin de semana, ya que Sky Sport transmitirá la carrera de F1 en su totalidad en su canal de YouTube, así como en la aplicación Sky Sport, según informó hoy motorsport. Una manera de intentar captar un público más joven del habitual.

Esta será la segunda carrera que la cadena alemana ofrecerá en abierto en la citada popular web de vídeos, puesto que ya ofreció por el mismo medio el Gran Premio de España. En un principio querían mostrar la carrera de Imola en este formato, pero, debido a que se canceló a causa de las inundaciones en Italia, la cambiaron por el disputado en Barcelona.

"La primera carrera de Fórmula 1 en nuestro canal de Sky Sport en YouTube nos alienta en nuestro plan para dirigirnos al creciente número de jóvenes aficionados, en particular cuando quieren experimentar contenido deportivo", apuntó Charly Classen, directora de Deportes de Sky Alemania. "Queremos compartir el entusiasmo con el que retransmitimos la Fórmula 1 en Sky Sport con los aficionados de Hungaroring", siguió explicando.

Hay que señalar que Youtube limitará la señal a Alemania, por lo que en España no se podrá ver la carrera en dicha plataforma, ya que los derechos audiovisuales de la Fórmula 1 en nuestro país los tiene DAZN.

Una retransmisión especial para niños

La cadena alemana también será pionera a la hora de organizar una retransmisión internacional dedicada para un público infantil.

Gráficos personalizados, efectos de sonido y características especiales, incluidos gráficos aumentados en 3D en ángulos de cámara específicos, serán algunos de los añadidos que Sky Group incluirá en esta retransmisión para el Gran Premio de Hungría, la cual se podrá seguir en Reino Unido y Alemania.

Lo que sí que seguirá siendo de pago serán las carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3, para las cuales habrá que estar suscrito a Sky Sport.

Cambios en la clasificación de Hungría

La Fórmula 1 continúa buscando nuevas formas de atraer al público y generar emoción. En la temporada actual, han habido varios cambios desde que comenzó en marzo de 2023. Se han realizado modificaciones en los neumáticos, se han introducido variaciones en la sprint y ahora, el formato de clasificación sufrirá una transformación con el objetivo de lograr una mayor igualdad entre los equipos y brindar un mayor espectáculo en la pista.

Por el momento, este nuevo formato será experimental y se llevará a cabo este fin de semana en el Hungaroring y, después del parón veraniego, en Monza. Con excepción de estas dos fechas, la clasificación no sufrirá ninguna modificación y se mantendrá el formato conocido hasta ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram