Lexus BX 2024: nuevo modelo premium electrificado

El nuevo modelo Lexus BX de la marca Toyota será un modelo 100% eléctrico y contará con la plataforma e-TGNA

Lexus BX 2024: nuevo modelo premium electrificado
Recreación del futuro Lexus BX. - Estadio Deportivo
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

En el motor, el futuro de la firma Lexus en Europa pasa claramente por la categoría de los B-SUV. La marca tendrá que lanzarse a la conquista de los clientes del segmento B y, para ello, deberá presentar una apuesta de un alto grado de atracción. En este sentido, se trata de un vehículo que se colocará un escalón por debajo del UX.

El Lexus BX, tal y como se conoce, será prácticamente el modelo de menor tamaño que presente la marca Premium de Toyota. Esta es una marca firmemente comprometida con la transformación eléctrica y, de la misma manera que la marca de origen sueco, Volvo, se lanzará al vacío en un segmento de mercado que no conoce.

En cuanto a la estética del Lexus, la refrigeración queda relegada al paragolpes, el cual está supeditado a la parrilla típica de gran tamaño de la que goza la marca. Por otro lado, el Lexus BX contará con cinco puertas, algo que le da un aroma mucho más deportivo. Esto es debido a que las puertas que ocupan la parte de atrás verán como la línea que marca el techo se desvía hacia abajo hasta el portón de atrás.

Un crossover eléctrico para atacar el segmento B

Algunos expertos que presenciaron de forma privilegiada el Lexus en directo expresaron que “el diseño es adecuado para clasificarlo como un CUV en lugar de un SUV. A pesar de su pequeño tamaño, es un coche lleno de sensaciones premium digno del nombre Lexus”. Así, el modelo es más un crossover que un SUV y de su exterior aflora una gran modernidad, ya que sus grupos traseros está unidos por una barra luminosa.

Con respecto a las medidas del vehículo, desde el país nipón narraron que la longitud exacta alcanzará los 4.300 milímetros de largo, mientras que de anchura superará los 1.750 milímetros. Además, en altura, el vehículo tendrá una elevación de 1.550 milímetros.

Un vehículo distinto del Toyota Yaris Cross

El Lexus BX será un modelo 100% eléctrico, dejando de este modo a un lado los motores de baja cilindrada o, incluso, la opción HEV que presenta el Toyota Yaris. De hecho, se habla de este Toyota ya que ambos modelos compartirán la plataforma tecnológica e-TGNA, disponiendo de dos versiones distintas. De un lado, presentarán la de tracción delantera, y de otro la de tracción a las cuatro ruedas, existiendo la posibilidad de que tengan uno o dos motores eléctricos.

En cuanto a la batería, se habla de que presentará unas configuraciones de capacidad que giran en torno a los 50 y 60 kWh. Así pues, disponen de una autonomía máxima de entre 400 y 500 kilómetros. Con respecto a la técnica y la mecánica del vehículo, esta poco tendrá que ver con el Toyota Yaris Cross. Si las previsiones se cumplen, su lanzamiento al mercado llegará en otoño de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram