MOTOCICLISMO GP QATAR

La temporada 2020 da comienzo en Qatar

La temporada 2020 da comienzo en Qatar
Los hermanos Márquez serán compañeros de equipo en MotoGP. - Lourdes Muñoz
EFEEFE4 min lectura
Marc Márquez, que se mantiene como rey de la categoría reina, se enfrenta al que podría ser su año más complicado desde 2015. La pretemporada ha demostrado el duro trabajo que los equipos y pilotos han hecho durante el invierno, marcando unos tiempos en el Test de Qatar que sitúan a las seis fábricas en apenas medio segundo de distancia. 
El actual Campeón del Mundo se operó del hombro derecho a finales de noviembre debido a una caída que sufrió durante el Test de Jerez. Ha pasado el invierno recuperándose, al igual que el año pasado, con la diferencia de que no ha llegado igual de fuerte a Sepang y Qatar. El de Cervera no parece estar recuperado del todo y para pilotar la Honda, aseguraba el piloto, "hay que estar al 100% físicamente". Durante la primera jornada en Qatar tuvo algunos problemas que fueron a peor el segundo día. Sin embargo, para el final de la tercera sesión, los resultados mejoraron y Márquez encontró el camino.
 


Sus rivales, como cada temporada, no se lo van a poner nada fácil. Maverick Viñales, Álex Rins, Joan Mir, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, entre otros, han estado luchando durante la pretemporada y han conseguido poner a sus equipos delante en las clasificaciones. El panorama se presenta con tres Yamaha muy fuertes y dos Suzuki muy rápidas. Sin olvidar a Valentino Rossi, que en cualquier momento podría dar la sorpresa.


En cuanto a Ducati, Danilo Petrucci y Jack Miller también se han hecho notar. Andrea Dovizioso no ha destacado durante la pretemporada, aún así, el actual subcampeón es el único que, desde 2017, le ha sabido plantar cara a Marc Márquez. Además, KTM y Aprilia están en pleno proceso de mejora, lo que podría significar la presencia de sus pilotos delante en carrera.

La gran novedad de esta temporada es que Álex Márquez, actual Campeón del Mundo de Moto2, es compañero de equipo de su hermano en el Repsol Honda Team. Además, se han unido a la parrilla Brad Binder, subcampeón de Moto2, e Iker Lecuona, ambos a la estructura de la austriaca KTM. Johann Zarco, que abandonaba la temporada pasada, vuelve al Mundial con el Reale Avintia.

En Moto2, Jorge Navarro, Jorge Martín y Remy Gardner llegan a Qatar siendo los pilotos que más han destacado en el transcurso del invierno, mientras que en Moto3 son Filip Salac, Ai Ogura y Tony Arbolino. 

Empieza una temporada que estará marcada por su inicio, afectado por la crisis del coronavirus, y que destacará por ser una de las más reñidas de la historia. Solo Moto2 y Moto3 correrán en Losail y, habiéndose aplazado el Gran Premio de Tailandia, se espera, si no hay más cambios, el inicio del Mundial para MotoGP en Austin el 5 de abril.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram