MOTOCICLISMO G.P. TERUEL MOTOGP

Tito Rabat: "Doy la talla de sobra para MotoGP"

Tito Rabat: "Doy la talla de sobra para MotoGP"
Tito Rabat: "Doy la talla de sobra para MotoGP"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 22 oct (EFE).- El español Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19) que puede perder su plaza en el equipo Avintia en favor del italiano Luca Marini el año que viene, reivindicó sus cualidades y sus posibilidades "para dar la talla de sobra para estar en MotoGP, a nivel de pilotaje, forma física y mental".

"Doy la talla de sobra. Un piloto no es sólo el piloto, y más ahora. Hay que mirar las distancias de carreras. En la última acabé el último a 25 segundos y hace seis años el que acababa a 25 segundos estaba de los cinco primeros", asegura Rabat.

"Creo que todos tenemos un nivelazo y que todas las motos tienen un nivelazo. Creo que mi nivel no es peor que el de la mayoría de los pilotos de MotoGP y estoy segurísimo de ello, ya que de lo contrario no hablaría con esta seguridad, porque lo sé y lo veo", continúa al respecto el piloto de Ducati.

"Tengo la gran suerte de entrenar en casa con pilotos que ganan, y no sólo un mes sino varios, y veo que estoy fuerte, que tengo ganas, que no tengo respeto sino más bien al contrario, menos respeto a lo que pueda pasar y más ganas de hacerlo bien", incide.

En cuanto a su futuro, Tito Rabat reconoce que "es verdad que he estado un poco nervioso, pero no ahora, en carreras anteriores, pero llega un punto en el que la cabeza te dice 'Te quedan cuatro carreritas, así que aprovecha', porque lo único que tenemos claro es lo que pasa en el presente y del futuro nunca se sabe".

"He de aprovechar el presente porque esa es la mejor solución posible, si es que hay, para el futuro, no vale la pena hacer nada más, es lo que hay y debo dar el ciento por ciento, estar concentrado y molestar a los demás hasta el final", destacó Rabat.

Y no dudó al contestar sobre sus ganas de seguir corriendo pues dijo sonriendo "espera, déjame pensar...", y acto seguido explicó que "creo que esto está más que contestado. He cogido la moto de 'Súper Motard' y le he puesto un esquí delante y una oruga detrás. Es mi nuevo juguete de la semana que viene, para cuando haya nieve poder ir entrenar con eso". EFE

JLL/apa

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram