Viñales, más rápido que Morbidelli y Quartararo

Viñales, más rápido que Morbidelli y Quartararo
- J. L. L.
EFEEFE6 min lectura
El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fue el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Losail (Qatar), por delante de los también pilotos de Yamaha Franco Morbidelli, de Italia, y Fabio Quartararo, de Francia.

Viñales logró en su última vuelta, la quincuagésimo octava de la jornada, un tiempo de 1:53.244, 79 milésimas de segundo más rápido que el italiano y 154 respecto al francés, aunque no pudo batir el récord establecido el primer día por el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21).

A menos de dos horas para el final el liderato era del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), con un registro de 1:53.444 que era algo más lento que el tiempo protagonizado ayer por su compañero de equipo Jack Miller, que estableció un nuevo récord del circuito al rodar en 1:53.183.

Justo tras su estela se situó, por entonces, el español Aleix Espargaró, quien en su cuadragésimo segunda vuelta rodó en 1:53.640, que era tres décimas de segundo más rápido que su registro de ayer, cuando rodó en 1:53.971 y eso después de sufrir, como este miércoles, una caída sin consecuencias para su integridad física, pero obviamente rodando ya muy en los límites de la moto.

La tercera posición en ese tramo final era para Joan Mir, el campeón del mundo en título, quien con su Suzuki GSX RR logró un tiempo de 1:53.827, que también superaba su marca personal del primer día, 1:54.078, aunque comenzase muy tarde a rodar en pista, como también su compañero de equipo Álex Rins.

Pero una vez más mucha de la atención de la jornada se centró en la Repsol Honda RC 213 V del español Pol Espargaró, que demostró una adaptación cada vez mayor a su nueva moto, tras cambiar la KTM RC 16 del año pasado por la campeona del mundo de los últimos años de la mano de Marc Márquez.

El piloto probador del equipo, el alemán Stefan Bradl, tardó algo más en salir al necesitar tiempo para recuperarse del fuerte golpe que se propinó ayer, aunque tras la hora de la comida se pudo incorporar a su trabajo para seguir con la evolución de una moto que por lo visto en manos de Pol Espargaró, parece algo más fácil de llevar de lo que cabría pensar en un principio.

Y eso que Pol Espargaró sufrió su primera caída con la Repsol Honda al principio de la jornada y en la curva uno, aunque sin consecuencias para su físico, si bien en algún momento comentó que está llegando al límite de la moto pero todavía no comprende muy bien todas las reacciones de la moto.

El español Álex Márquez (Honda RC 213 V), que tuvo la opción de probar dos chasis distintos, sufrió una caída en la segunda parte de la jornada, en la curva nueve, en la que se produjo una pequeña fractura de 2 milímetros, según especificó su equipo, en el cuarto metatarso del pie derecho.

Márquez, que ha sufrido cinco caídas en cuatro días, fue trasladado a la clínica del circuito y de ahí a un hospital de Doha para un examen médico más completo, mientras Dirección de Carrera mostró bandera roja para que los comisarios pudieran limpiar la pista y Márquez, que fue decimoséptimo al final del día, aceptó la "ayuda" de Iker Lecuona, que le llevó de vuelta al taller sobre el colín de la parte trasera de su KTM RC 16.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha encontrado con el nuevo chasis que ha probado para su Yamaha la adherencia necesaria para mantener la tracción y con ello mejoró sensiblemente su registro personal.

Como ya sucediese ayer, en los últimos minutos saltaron al frente de la clasificación los mismos, el francés Fabio Quartararo, primero, y después su compañero en el equipo oficial de Yamaha, Maverick Viñales, que fue el más rápido del día (1:53.244) aunque ninguno de los dos logró rodar por debajo del registro que ayer protagonizase el australiano Jack Miller con su Ducati Desmosedici GP21 (1:53.183).

El tiempo de Bagnaia a dos horas del final, que no pudo rebajar, le acabó relegando a la cuarta posición, a escasamente dos décimas de segundo de Viñales, con Aleix Espargaró y su Aprilia en la quinta posición, justo por delante de las dos Suzuki oficiales de Joan Mir y Álex Rins, en tanto que el italiano Valentino Rossi mejoró notablemente y acabó octavo, a algo más de siete décimas de segundo del más rápido del día.

Pol Espargaró colocó la Repsol Honda en la décima posición, empeñado como en anteriores días en conseguir la mayor confianza y adaptación posible a su nueva moto y a poco más de ocho décimas de Viñales y justo por delante de Jack Miller, el más rápido del primer día, que superó por poco al japonés Takaaki Nakagami y al alemán Stefan Bradl.

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) consiguió una meritoria decimocuarta plaza y se erigió en el mejor debutante del día, por delante del italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram