MotoGP: Álex Rins, al hospital en helicóptero

El piloto barcelonés sufrió una caída en Mugello y, después de ser atendido por la clínica del circuito, lo trasladaron al hospital de Florencia en helicóptero: sufre una fractura de tibia y peroné

MotoGP: Álex Rins, al hospital en helicóptero
Álex Rins. - Twitter / @Rins42
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Otra vez un piloto español de MotoGP es protagonista de una caída preocupante. Esta vez el escenario ha sido el circuito de Mugello, en el marco de la carrera al esprint del Gran Premio de Italia de MotoGP. A pesar de que las primeras gotas de agua dejaron unas condiciones del asfalto que incrementaban el riesgo de caída, ningún piloto optó por entrar a cambiar de moto.

El vencedor ha sido Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), este pasó por delante del también italiano Marco Bezzecchi (Ducati Demosedici GP22) y del español Jorge Martín (Ducati Demosedici GP23). Las condiciones del asfalto propiciaron algunas caídas y la de Alex Rins (Honda RC 213 V) ha generado algo de incertidumbre al conocerse que ha sido evacuado en helicóptero a un hospital de Florencia.

El piloto español estaba pasando la curva ocho de la cuarta vuelta cuando se fue por los suelos. El grupo de cabeza en ese momento lo formaban diez pilotos, desde Bagnaia hasta Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), con Bezzecchi, Martín, Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), Jack Miller (KTM RC 16), Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), Márquez y Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23), entre medias. En el caso de Alex Rins, fue seguidamente a la clínica del circuito, donde recibió revisión médica.

En todo momento fue consciente el piloto de LCR. Tras ser atendido percibieron que el barcelonés podría sufrir una fractura en la parte interior de la pierna derecha, ese es el principal motivo por el que ha sido trasladado rápidamente a Florencia, donde deberá pasar por un examen médico mucho más exhaustivo para confirmar cuál es el alcance en el Hospital Careggi. De confirmarse, sería la segunda baja para Honda en Italia. Joan Mir sufrió una caída en el segundo ensayo libre del viernes por la que se fracturó el dedo meñique de la mano derecha y decidió no subirse a la moto este sábado. Esta es la primera carrera de las tres que se disputan de forma consecutiva: Italia, Alemana y Holanda.

Tras pasar por el hospital de Florencia, se conoce que sufre una fractura de tibia y peroné de su pierna de derecha, lo ha confirmado la comisión médica del campeonato. Una noticia nefasta para Rins, que se perderá los grandes premios de Alemania y Holanda, así como la carrera de este domingo. En el hospital han confirmado las fracturas y tendrán que evaluar ahora la intervención quirúrgica a la que tenga que someterse.

Un día accidentado

En Moto2 también ha sido un día accidentado. El español Arón Canet Barbero sufrió una caída en la curva tres y fue directo a la enfermería. Eso no le impidió conseguir la pole, por lo que se ha asegurado la primera posición. El tiempo de Canet (1:50.796) no pudo ser mejorado por sus rivales.

El piloto sufre una fractura en el quinto metacarpo, pero piensa competir mañana. “Me he fracturado el quinto metacarpo, pero no me va a impedir mañana tratar de correr y disfrutar”, declaró a los micrófonos de RTVE. “Yo corro seguro, lo tengo más claro que el agua vamos”, dice sonriente. “No me quedar��a conmigo mismo satisfecho si no corriese y tirase la toalla, entonces creo que son cosas muy importantes a nivel mental”, continúa. “Ya corrí el año pasado con las manos rotas, así que… una más que una menos ya…”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram