MotoGP: Bagnaia es el más rápido en el sprint del GP de Italia

Francesco 'Pecco' Bagnaia, que consiguió la 'pole' este sábado, también fue el más rápido en la carrera corta del circuito italiano

MotoGP: Bagnaia es el más rápido en el sprint del GP de Italia
'Pecco' Bagnaia, en el GP de Italia - Twitter / @PeccoBagnaia
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El piloto italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia logró su tercera victoria de la temporada en las carreras al sprint durante el Gran Premio de Italia de MotoGP, celebrado en el circuito de Mugello.

Bagnaia cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido por su compatriota Marco Bezzecchi y el español Jorge Martín, ambos pilotos de Ducati Desmosedici GP.

A pesar de la incertidumbre generada por la lluvia al inicio de la carrera, Bagnaia dominó con autoridad, resistiendo los intentos de Martín y Bezzecchi por superarlo.

'Pecco' mantuvo su liderazgo desde el inicio de la carrera en la curva de San Donato, mientras Marc Márquez se afianzaba en la segunda posición. Sin embargo, Alex Márquez se vio involucrado en un incidente con el sudafricano Brad Binder en la misma curva y se fue al suelo.

Las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer al final de la primera vuelta, lo que aumentó la tensión en el pelotón de MotoGP. En ese momento, Dirección de Carrera declaró la carrera como mojada, mostrando banderas blancas en todo el circuito. Esto permitió a los pilotos entrar a los talleres y cambiar de moto si lo consideraban necesario. Además, se abrió una investigación sobre el incidente entre Alex Márquez y Brad Binder, resultando en una sanción para el piloto sudafricano.

Durante la carrera, Brad Binder también tuvo un encontronazo con Marc Márquez, lo que hizo que el español perdiera posiciones y cayera al séptimo puesto. En cabeza de carrera, Bagnaia y Martín luchaban por el liderato en un grupo numeroso de pilotos.

A pesar de las condiciones del circuito, ningún piloto optó por cambiar de moto, lo que aumentó el riesgo de caídas. Alex Rins fue uno de los afectados y se cayó en la curva ocho de la cuarta vuelta, mientras que en el grupo de cabeza se encontraban pilotos como Bagnaia, Bezzecchi, Martín, Zarco, Miller, Marini, Márquez y Bastianini.

Brad Binder cumplió su penalización en la quinta vuelta y en la siguiente estableció un nuevo récord de velocidad máxima en el circuito. Bagnaia se mantuvo en la primera posición, pero no logró distanciarse de Bezzecchi, Martín y Zarco.

Poco a poco, Bagnaia fue aumentando su ventaja sobre los demás pilotos y finalmente cruzó la línea de meta en primer lugar, sumando así su tercera victoria de la temporada en las carreras al sprint. Bezzecchi y Martín completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

Luca Marini ocupó la quinta plaza, seguido por Jack Miller, Marc Márquez, Aleix Espargaró y Enea Bastianini, quienes lograron sumar puntos en esta carrera corta en Italia.

Maverick Viñales terminó en la decimotercera posición, mientras que Raúl Fernández y Augusto Fernández ocuparon las posiciones decimonovena y vigésima respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram