GP de Italia de MotoGP: Marc Márquez la vuelve a liar, ahora con Viñales

El de Cervera se 'enganchó' a la moto de su compatriota al salir del garaje, quedando por delante de él, lo que provocó el enfado de Viñales y su equipo

GP de Italia de MotoGP: Marc Márquez la vuelve a liar, ahora con Viñales
Marc Márquez - Twitter / @HRC_MotoGP
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El piloto italiano de Ducati Francesco 'Pecco' Bagnaia no tuvo un buen comienzo en la primera sesión de entrenamientos libres al quedar en la decimosexta posición. Sin embargo, logró enmendar su actuación al registrar el mejor tiempo en MotoGP al finalizar la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello.

Bagnaia marcó un tiempo de 1:45.436, superando por apenas 63 milésimas de segundo a su compatriota, también de Ducati, Marco Bezzecchi, mientras que el español Alex Rins fue el primer piloto de Honda en la tercera posición.

La superioridad de las motos Ducati en esta primera jornada era algo que se esperaba, pero lo sorprendente fue que Alex Rins fuera el piloto de Honda mejor ubicado. A pesar de ser piloto oficial del fabricante japonés, Rins no recibe el mismo trato que sus compatriotas Marc Márquez (octavo) y Joan Mir (vigésimo segundo), quien incluso sufrió una caída durante la sesión y tuvo que ser llevado directamente a la clínica del circuito.

Marc Márquez, accidentado y criticado

El piloto del equipo Honda Repsol se salió de la pista en la curva catorce y terminó en el suelo, lo que le obligó a correr de vuelta a su taller para coger su segunda moto.

Marc Márquez tuvo tiempo suficiente para salir tras su compatriota Maverick Viñales, quien pilotaba la Aprilia RS-GP, con la segunda Honda y con menos de ocho minutos restantes en la sesión. Sin embargo, sabía que el piloto que le seguía no iba a levantar el pie del acelerador en ningún momento.

Y así fue, en la segunda vuelta, aprovechando el rebufo de Viñales, Marc Márquez logró situarse en la primera posición, pero su liderato fue efímero, ya que Alex Rins (Honda RC 213 V) y un grupo de pilotos de Ducati se intercalaron entre ellos. Por delante de Rins se encontraban Bagnaia y Bezzecchi, y por detrás estaban Jorge Martín, Enea Bastianini y Johann Zarco.

La acción de Márquez generó el enfado de Viñales, algo que el de Cervera comprendió. "Entiendo que se enfaden, porque da rabia y cuando me lo hacían a mí en el pasado pues daba como impotencia", dijo Márquez.

"Me sabe mal que entre yo y Maverick se haya quedado fuera, me hubiera gustado que Maverick hubiera entrado, pero bueno, esto tampoco lo decido yo", aseguró Márquez, quien recordó: "En la primera salida es verdad que lo he buscado, pues cuando salía de box él también salía, y en la segunda ha sido cambiar de moto, salir, y me lo he encontrado también y ahí ha sido pura casualidad, porque si no habría buscado a otro, pero ha sido otra vez Maverick y sí, entiendo que se enfade".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram