Los problemas y las caídas de Marc Márquez con Honda vienen de lejos

El de Cervera se ha caído un total de catorce veces en las últimas cinco carreras con la escudería japonesa

Los problemas y las caídas de Marc Márquez con Honda vienen de lejos
Marc Márquez junto a su equipo Repsol Honda - Moto GP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nadie puede dar explicación a las recientes caídas de Marc Márquez. Parece que al piloto de Cervera se le haya olvidado coger los mandos de su moto y que los ocho títulos del Mundial de Moto GP que luce en sus vitrinas prácticamente no existieran. Sin lugar a duda el piloto español está ocupando todas las portadas debido a sus caídas y ahora parece que se les está consiguiendo dar cierta explicación.

"Te va restando confianza pues no te caes porque vas fuera de tu sitio, te caes sin previo aviso, que es lo que me está faltando", decía Marc Márquez tras su última caída. Por su parte, desde Honda también han intentado darle cierta explicación a que el piloto catalán sufra tantas caídas.

Después de haber tomado la decisión de no competir en el GP de Países Bajos en Assen, donde Bagnaia se ha conseguido alzar con la victoria, se ha intentado llegar a un consenso para buscar explicaciones. El abandono de Marc Márquez fue provocado por una decisión de los médicos, tras evaluar las lesiones sufridas durante las caídas.

Albert Puig, director de Repsol Honda, ha intentado explicar los problemas de la moto de Marc Márquez durante la celebración del GP de Assen. "Honda tiene que hacer una moto que funcione mejor de base y no esperar que te ayuden en el campeonato", decía contundentemente el director del equipo del piloto español.

Además, el director quiso destacar un problema bastante frustrante dentro del equipo de Honda: "Japón está muy lejos y la gente que está aquí del equipo son conscientes de lo que está pasando, pero no es fácil que toda la información llegue como es realmente". De ahí que Puig evalúe que llevan "años de retraso" y de ahí también que se muestre en los resultados.

De esta forma, Albert señalaba directamente a los culpables de la situación del equipo: "Nosotros reportamos siempre, pero el resultado todo el mundo lo puede ver, con lo cual si te miran los resultados ya pueden ver dónde estás y si hace falta mejorar o no. Esto ya cada uno tiene que entenderlo como lo entienda".

Marc Márquez tiene contrato con la marca japonesa hasta 2024, por lo que Albert Puig habló sobre la posible continuidad del piloto de Cervera de cara a un futuro: "Creo que cada persona es libre de hacer lo que quiera en la vida y Honda no es una marca que quiera tener alguien que no sea feliz".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram