Marc Márquez se sincera sobre sus lesiones

"Hemos perdido mucha confianza, eso hace que se sume todo y el problema es mucho más grande", dice el piloto de Honda tras los primeros libres en Assen donde también desmiente los rumores sobre KTM

Marc Márquez se sincera sobre sus lesiones
Marc Márquez. - Twitter / @HRC_MotoGP
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Marc Márquez ha vuelto a sufrir una caída en los primeros libres en Assen. El de Repsol Honda se fue directo al suelo en la curva tres. Con esta, ya acumula 13 caídas en esta temporada. En el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP ha concluido decimonoveno. Y, después, ha prestado declaraciones. En ellas, ha explicado cómo se encuentra de sus lesiones: "Físicamente no estoy bien, el esguince del pie y el dedo roto no es un gran problema, no es un gran dolor, no me impide nada, pero sí es verdad que la costilla fracturada, fisurada, duele".

Además, ha continuado su explicación: "Sobre todo cuando subes de pulsaciones y al ser en el pecho, en la dos, en el pectoral, pues duele más y es ahí donde noto que pierdo mucho, si a esto le sumas que estamos en una situación mala, que venimos de un fin de semana en el que hemos perdido mucha confianza, eso hace que se sume todo y el problema es mucho más grande, y tampoco hay ganas de ir a todo o nada otra vez".

El piloto español ha querido arriesgarse, aunque mínimamente: "He empujado un poco, pero lo he hecho en las curvas lentas, no empujaba en todo lo que es rápido, ahí iba con un poquito de margen y dejando la vuelta rápida, que puede ser mucho mejor".

Sobre los rumores con KTM

Alrededor del 'paddock' de Assen un rumor estuvo dando la vuelta: Márquez se habría ofrecido a KTM y el fabricante le habría dicho que no estaba interesado. Sobre esto también ha hablado el piloto de Honda. Ha reconocido que los conocía. Había "escuchado esos rumores en el equipo, porque ha hecho la coña un mecánico", ha dicho, pero ha recalcado que son "totalmente falsos".

Además, ha explicado su situación actual y su compromiso con el equipo: "Yo tengo contrato en vigor con Honda, estoy comprometido con ellos y estamos trabajando para mejorar el proyecto para el futuro, pero eso de que yo me haya ofrecido es completamente falso".

Su bajo rendimiento

El rendimiento de Marc Márquez no está siendo el mejor, aún así ha explicado lo siguiente: "No me apetecía irme de vacaciones con un fin de semana como el de Alemania, aunque sea un fin de semana malo, pero al menos ir en moto ya que cuando hay situaciones difíciles, a cualquier ser humano le baja la motivación, a todo el mundo, y si no hay motivación, es ahí donde tienes que tirar de fuerza y de sacrificio, de fuerza de voluntad, de trabajar con la misma rutina, puesto que es la única manera de darle la vuelta; desde el sofá en casa no le vas a dar la vuelta a la situación aunque tengas las mayores ganas del mundo".

Y ha querido agregar lo siguiente: "Estamos todos en el mismo barco y si en un barco un lado rema más que el otro es imposible ir rectos. Japón sí que está trabajando, nosotros intentamos dar el máximo de información, ellos están aquí, el responsable técnico está aquí para escuchar de primera mano lo que está pasando, y luego tendrán un mes y medio para seguir trabajando".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram