Marc Márquez se encomienda a "todas las vírgenes" en Malasia

El piloto español de Repsol Honda saldrá tercero en la carrera de este domingo en el circuito de Sepang

Marc Márquez se encomienda a "todas las vírgenes" en Malasia
Mar Márquez - Twitter / @HRC_MotoGP
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Marc Márquez consiguió este sábado, en la clasificación de MotoGP, el tercer puesto en la parrilla de salida para la carrera del domingo. A pesar del buen resultado del de Cervera, el piloto de Repsol Honda no tuvo buenas sensaciones.

"No tenía sensaciones, no las tenía y ya ayer lo dije, que no tenía ninguna sensación y esta mañana tampoco, y no había mucho más, por eso he buscado rueda, para ver si con el rebufo podía salvar algo, como todos los pilotos Honda, aunque en este circuito he visto bastantes pilotos saliendo del box corriendo", explicó Márquez.

El piloto de Repsol Honda aseguró entre risas que "para hacer aquí un 'top cinco' se tienen que alinear todas las vírgenes". Márquez confesó que "una posición real es del siete al diez o del ocho al diez y eso es así viendo los ritmos".

"Casi todos haciendo el 'chiquito' (sonrisas), empecé yo en Australia y ya lo hacen todos, pero porque se nota y dentro del reglamento pues si tú eres competitivo tienes que ir al límite y buscarte la vida de cualquier manera, tanto en una vuelta como en la otra se han caído los dos al principio -en alusión a Miller y Bagnaia cuando seguía su rueda-, en el primer sector, y aún así he podido hacer la vuelta solo y me ha salido, lo cual es sorprendente y creo que estoy más contento por hacer la vuelta solo que por la primera línea", continuó diciendo Márquez.

"Y eso es importante, pues no estoy pilotando fácil, no me sale fácil como en Australia o incluso en Buriram, aquí me voy peleando con la moto, pero hacer una vuelta solo hacía mucho tiempo que no la hacía, desde Jerez 2020, y que me saliera bien", recalcó Marc Márquez.

Ante la cara de asombro de los periodistas, el piloto español siguió dando explicaciones. "Veréis, ojalá pudiera, pero me voy peleando con la moto y una vuelta la salvas, pero todas las vueltas no las puedes salvar, porque al final te caes como me ha pasado en el FP4 cuando intentaba hacer un ritmo algo superior de lo que realmente sentía".

Sobre la pelea por el título, el piloto de Repsol Honda afirmó que "cuando te juegas un mundial en Malasia, en dos carreras, pues no fluye igual, a todo el mundo le pasa. A todos los campeones nos cuesta más fluir, que las cosas salgan perfectas, hay un poco más de nervios y sí que es verdad que hoy se han caído los tres", concluyó.

La presión de Francesco "Pecco" Bagnaia

El piloto italiano de Ducati podría ser matemáticamente campeón de MotoGP en la carrera de Malasia este domingo en Sepang, algo que le está afectando. "Soy humano y empiezo a sentir la presión, pero creo que esto es normal, tenía que haber sido lo suficientemente listo para entender que con mi ritmo podría haber estado en la primera línea sin forzar tanto, pero empujé demasiado en la curva cuatro y perdí la rueda delantera. Ese fue el gran error", confesó Bagnia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram