Yamaha Eduardo Castro mantiene el liderato de MX1 en Valverde del Camino y vuelve a subir al podio

Este fin de semana tuvo lugar la cuarta prueba del Campeonato de España de MX1 y la segunda ronda del Nacional de MX85

Yamaha Eduardo Castro mantiene el liderato de MX1 en Valverde del Camino y vuelve a subir al podio
Carlos Campano, tras la cuarta prueba del Campeonato de España de MX1. - Yamaha Eduardo Castro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Yamaha Eduardo Castro ha tenido un intenso fin de semana en Valverde del Camino, Huelva. La estructura sevillana ha participado en la cuarta prueba del Campeonato de España de MX1 con Carlos Campano y el brasileño Fabio Dos Santos, a la vez que lo ha hecho con el joven José Antonio Orea en la segunda ronda del Nacional de MX85.

Tras dos semanas de trabajo intenso después de la última prueba en Albaida, Valencia, tanto Campano como Dos Santos llegaban al siempre espectacular trazado de Las Arenas con mucha fuerza y ganas de dar continuidad a una temporada muy positiva.En la categoría reina de MX1 ha habido suerte dispar para los pilotos de Eduardo Castro. El sábado comenzaban muy bien las cosas para Campano, líder del campeonato, marcando el mejor registro en los entrenamientos cronometrados y acabando segundo en la manga de clasificación, con lo que se aseguraba una buena posición de salida para las mangas del domingo. Por su parte, Dos Santos era tercero en los cronos y sexto en la clasificatoria.

La suerte cambió para el de Dos Hermanas en los primeros compases de la primera carrera. Y es que, cuando se encontraba en cabeza y tan solo se había disputado un giro al circuito, se vio obligado a abandonar por un fallo. Su testigo lo cogió su compañero brasileño que luchó hasta los últimos instantes para hacerse con el triunfo, aunque finalmente cruzó la línea de meta en una más que excelente segunda posición.En la segunda, con energías renovadas, Campano hizo frente hasta a tres caídas, pero que en ningún momento hicieron peligrar su segunda posición en carrera. Por detrás cruzaba la línea de meta en Valverde del Camino un Fabio Dos Santos que lograba la segunda posición del podio final antes de regresar a su país para comenzar el Campeonato de Brasil.

Gracias a la lucha y al saber hacer frente a cualquier adversidad, Campano acababa décimo en la suma de mangas y mantiene su placa roja de líder de MX1 cuando todavía quedan tres carreras para la finalización del certamen.

En MX85, Orea sigue con su gran crecimiento en el mundo del motocross de competición. En el circuito onubense, el joven logró hacerse un hueco para entrar entre los cuarenta elegidos de más de cincuenta inscritos y poder disputar las carreras. Unas carreras, como siempre en la categoría, muy luchadas en las que acabó muy cerca del Top 30.La próxima prueba de fuego para la estructura Yamaha Eduardo Castro será el primer fin de semana de abril en Calatayud, donde se llevará a cabo la quinta cita del Campeonato de España de Motocross Elite 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram