Campano amplía su liderato tras ganar en Albaida y Salvador Pérez vuelve al podio

Nueva jornada para los pilotos Yamaha Eduardo Castro en el Campeonato de España de Motocross Elite 2023

Campano amplía su liderato tras ganar en Albaida y Salvador Pérez vuelve al podio
Carlos Campano, celebra con el título tras ganar en Albaida - Yamaha Eduardo Castro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La tercera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite 2023 volvió a ser excelente para los pilotos Yamaha Eduardo Castro.

Carlos Campano, que llegaba a la cita renqueante todavía de una dura caída sufrida la semana anterior en Lugo, y Salvador Pérez lograron ascender al podio y dar continuidad al buen trabajo que se ha llevado a cabo en pretemporada.

En MX1, Campano amplía su liderato después de un pleno de victorias en las carreras. El de Dos Hermanas luchó con todo en las dos entradas puntuables para superar la bandera a cuadros en primera posición. Actualmente, cuenta con hasta 30 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y con 35 sobre el tercer clasificado cuando todavía restan cuatro carreras y ocho mangas por disputar para acabar el Nacional.

Por otro lado, Salvador Pérez ha dejado patente de nuevo que se encuentra en un momento de forma increíble y tan solo le falta un punto de suerte para asaltar el primer puesto del podio en el Campeonato de España de Motocross este curso.

El murciano era tercero en la primera manga de carrera con la que se daba por finalizada la jornada del sábado en el Complex del Motor d’Albaida, Valencia.La definitiva entrada a pista, celebrada el domingo, estuvo marcada por un sueño y el suspense. Y es que Pérez partió el primero en la caída de valla, se llevó el holeshot y, con una velocidad muy alta, fue poniendo tierra de por medio con sus rivales. Sin embargo, una caída le relegó varias posiciones a mitad de manga, por lo que tocaba apretar dientes para remontar. Y volvió a ponerse en cabeza, pero, de nuevo, se vio contra el suelo, se levantó y cruzó la línea de meta segundo para ser también segundo en el cómputo global.

En dos semanas, el equipo Yamaha Eduardo Castro se trasladará hasta Valverde del Camino, Huelva, para disputar la cuarta parada del Campeonato de España de Motocross Elite 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram