GP MotoGp España: cambios importantes en la carreras de Jerez

Falta muy poco para que de comienzo el tradicional GP de MotoGP de España que se llevará a cabo un año más en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde ya casi todo está preparado

GP MotoGp España: cambios importantes en la carreras de Jerez
Gran Premio de MotoGP de Jerez - ED
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Hace apenas unos días que MotoGP disputó su tercera cita de la temporada, el Gran Premio de las Américas en el Circuito de Austin, pero ya estamos esperando y prácticamente inmersos en la cuarta. Supondrá el regreso de la máxima categoría del motociclismo al continente europeo, tras el arranque de la campaña 2023 en Portimao, y la primera en territorio español: el tradicional Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto que se celebrará el fin de semana del 28 al 30 de abril.

Mientras la categoría reina se prepara para arrancar en la ciudad gaditana, es importante recordar uno de los cambios más importantes de esta edición. Se trata de los horarios, que ya son oficiales, y que desvelan que la carrera principal, la del domingo, cambiará su horario normal.

El cambio hará que en lugar de empezar a las 14:00 horas locales, que son norma y horario de referencia en el Campeonato del Mundo desde hace muchos años, el Gran Premio de España se disputará una hora más tarde, a las 15:00 horas, según ha detallado Motor Sport.

El motivo de este cambio se debe a su coincidencia con la Fórmula, ya que la máxima categoría del automovilismo volverá a la acción ese mismo fin de semana, tras el parón primaveral improvisado por la caída de China del calendario, en Bakú, para el Gran Premio de Azerbaiyán. Por lo tanto, la F1 comenzará a las 13:00 horas en horario central europeo de verano par que en horario local de Azerbaiyán tenga lugar a las habituales 15:00 horas. Como consecuencia, si MotoGP arrancaba a las 14:00, ambas pruebas se solaparían. Por ello, MotoGP ha optado por cambiar su programa.

Cambios también en Moto2 y Moto3

Además, cabe resaltar que no solo se retrasa la carrera de MotoGP, prevista a 25 vueltas, sino también las de las categorías pequeñas. Así, Moto3 arrancará a las 12 del mediodía, mientras que Moto2 lo hará a las 13:15 horas de la tarde. Tendrán un total de 19 y 21 giros, respectivamente. Por último, otra novedad es que volverá a haber tres ruedas de prensa el jueves, en lugar de dos. En la primera, estará Marc Márquez si finalmente vuelve de lesión después de perderse los grandes premios de Argentina y Estados Unidos, junto a Marco Bezzecchi, Pecco Bagnaia y Alex Rins. En la segunda, será el turno de Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Luca Marini. Y ya en la tercera estarán Alex Márquez, Jorge Martín y Enea Bastianini, al igual que Marc, si puede competir de nuevo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram