Acosta rompe su techo y lanza un mensaje a KTM

El murciano logra su primer podio con la moto oficial y reclama una evolución técnica para seguir soñando en grande

Acosta rompe su techo y lanza un mensaje a KTM
Pedro Acosta ha conseguido su primer podio esta temporada - Cordon Press

Pedro Acosta celebró en el Gran Premio de Brno un momento clave en su carrera deportiva. Tercer puesto en carrera y primer podio como piloto oficial de KTM. Tras una primera mitad de temporada complicada, el joven español dejó claro que ya ha pasado página y que ahora se siente preparado para todo. El resultado no sólo representa una recompensa personal, sino también un mensaje directo a los responsables de su equipo.

“Ha llevado tiempo, ha llevado tiempo el tema, pero ya estamos aquí…”, arrancó el piloto antes incluso de recibir la primera pregunta. “Agradezco al equipo todo lo que ha hecho. Hay que estar contentos porque la verdad es que no ha sido fácil el inicio del año, y toda la parte del equipo se ha comido el peor mal humor que podía sacar. Esto es por ellos, porque me han aguantado bastante”, reconoció con sinceridad.

Una temporada de aprendizaje

El inicio de curso no fue sencillo. A pesar de las expectativas generadas en torno a su debut en el equipo oficial, los resultados tardaron en llegar. Cuestionado por qué no había podido subir antes al podio, Acosta no esquivó la autocrítica: “No ha sido un inicio de año fácil, no es fácil gestionar todo eso con 20 años, y todo se te viene un poco encima. Y no es tan fácil cambiar el objetivo de la noche a la mañana. Ahora ya nos hemos relajado, estamos haciendo buenas carreras, estamos yendo tranquilos, y poquito a poco para adelante”.

El piloto español también aludió a las dificultades mentales y físicas de los últimos meses. “Mi cabeza, la situación en KTM, era todo un poco. Hemos hecho buenas carreras últimamente, desde que me operé el brazo sobre todo hemos tirado bastante para delante comparado con lo que nos costó a principios de año. Estamos más cerca cada vez”, apuntó.

KTM, en el punto de mira

Después del podio, las vacaciones. Pero no sin antes lanzar un mensaje claro a la fábrica austríaca: “Ahora KTM tiene que dar el paso. Creo que está bastante claro en qué dirección ir y por dónde tirar, y ahora es cuestión de tiempo que las cosas lleguen”, declaró el español en una declaración de intenciones.

Pedro Acosta ha cumplido con su parte. Ahora, espera que KTM haga lo mismo para poder luchar, más pronto que tarde, por su primera victoria en la categoría reina.