Andrea Dovizioso, en estado grave

Andrea Dovizioso ha sufrido un fuerte golpe cuando se encontraba entrenando en el circuito de motocross de Terranuova Braccioli, que ha obligado a trasladarlo al hospital en helicóptero con un traumatismo craneoencefálico, aunque se encuentra consciente y con un pronóstico muy optimista

Andrea Dovizioso, en estado grave
Andrea Dovizioso cuando se convirtió en leyenda de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El motociclismo se ha encontrado con una noticia durísima, que por suerte no ha tenido un final trágico, aunque ha estado muy cerca. Andrea Dovizioso, el ex piloto de MotoGP, y uno de los grandes de la segunda década del siglo XXI, ha tenido una caída muy fuerte mientras hacía motocross este martes y ha sufrido varias fracturas, además de un traumatismo craneoencefálico, que incluso llegó a hacer temer por su vida en los instantes posteriores al accidente, aunque finalmente fue trasladado al hospital y está consciente, aunque dolorido tras el fuerte golpe.

Mientras rodaba en el trazado de Terranuova Bracciolini, en Il Tasso, salió volando e impactó directamente contra el suelo, con tal virulencia que se quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Careggi de Florencia. Una vez allí se le realizó un TAC y no se le detectaron lesiones mayores que las del propio traumatismo; aunque no tuvo tanta suerte con la clavícula derecha, la cuál se fracturó, además de sufrir golpes muy fuertes en las costillas y las muñecas. De hecho, este tipo de problemas no es nuevo para él, ya que hace poco más de un año, en diciembre de 2022, también se fue contra la tierra haciendo motocross y se rompió una muñeca. Pero esta vez ha sido más grave, aunque ha sido él mismo quien ha mandado un mensaje tranquilizador usando su cuenta de instagram, al subir una foto en la que se le podía ver con vendas en todo el cuerpo y muy magullado, a la vez que se leía: “Esta vez sí que me he dado un buen golpe.Mi colección de fracturas es cada vez más considerable, pero lo importante es que el TAC ha dado negativo".

Su afición por las pistas de tierra viene de lejos, ya que siempre lo ha usado para mejorar de cara a los circuitos, pero últimamente se lo estaba tomando más en serio, soñando con llegar incluso a competir. Esa competición la echa de menos desde que en septiembre de 2022 dijera adiós al Mundial de Motogp, abandonado el Yamaha RNF WithU. Aunque sin duda su gran época la vivió entre 2017 y 2019, donde era el gran líder del equipo oficial de Ducati, y sólo Marc Márquez le privó de ser campeón, durante tres años seguidos. De hecho en su palmarés solo hay un título, el de campeón del mundo de 125cc en 2004, por delante de leyendas como Casey Stoner y Jorge Lorenzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram