Aprilia lanza un nuevo ataque por Jorge Martín
El equipo italiano quiere que Martín se replanté su decisión y siga con ellos el próximo año

La situación entre Jorge Martín y Aprilia es confusa. El piloto español ha confirmado que su intención es ejercer una cláusula de su contrato para poder liberarse del equipo y así poder buscar un nuevo destino para la próxima temporada, pero Aprilia no se da por vencido.
Una decisión que ha pillado por sorpresa al mundo de MotoGP ya que el español ni siquiera ha podido completar una carrera con su nueva moto debido a las lesiones que sufrió tras las dos graves caídas de esta temporada. Una defensa que utiliza a Aprilia para tratar de invalidar esta cláusula. Este apartado de su contrato aseguraba que tras el Gran Premio de Francia, ya celebrado, Martín no ocupa las primeras posiciones de la clasificación el piloto podría romper el acuerdo.
Sin embargo, Aprilia no quiere dejar marchar a su gran estrella y el principal líder de su proyecto de forma tan fácil por lo que alegan que en cinco de las seis carreras disputadas Jorge ni si quiera se ha subido a la moto debido a sus lesiones. Pero ahora, los italianos lanzan un nuevo ataque por Jorge, intentando que el madrileño cambie de idea y continúe con ellos el próximo año.
Aprilia mete presión a Jorge Martín
El vigente campeón del mundo se ha reencontrado con su equipo en un evento 'All Star', en el que diferentes miembros de Aprilia han hecho un alegato a favor de la continuidad del español. Pero en el Gran Premio de Aragón no se han andado con rodeos y el propio director del equipo de Noale, Massimo Rivola, ha asegurado que van a seguir peleando por Jorge. "Tenemos el objetivo de que Jorge continúe" confesaba para 'jugones'.
Además, para 'el País' también ha dejado declaraciones muy claras. "Pensábamos que íbamos a ser fuertes desde la primera carrera, pero nuestra temporada ha estado marcada por la ausencia de Jorge. Lo hemos echado mucho de menos. Él hubiera ayudado al desarrollo de la moto, y también habría acelerado el crecimiento de Marco (Bezzecchi) al poder comparar los datos, entre otras cosas".

Pero Rivola no es el único que habla sobre la posibilidad de la continuidad de Martín. También lo hace su mano derecha en el equipo, Paolo Bonora. "Se puede solucionar, estamos trabajando" ha confirmado el italiano. Mientras, Jorge Martín no ha mostrado ningún acercamiento con él equipo más allá de acudir al 'All Stars', aunque su representante, Albert Valera, si ha dejado la puerta abierta a una 'reconciliación'.