Baja inesperada sacude al GP de Hungría
Una caída en bicicleta le ha provocado una lesión en la vértebra L3 y le impedirá sustituir a Chantra en Balaton Park

Lo que parecía un fin de semana especial en Hungría para Aleix Espargaró se ha convertido en una pesadilla. El piloto de Granollers no podrá disputar el Gran Premio en Balaton Park tras sufrir un accidente en bicicleta que le ha dejado fuera de combate con una lesión en la espalda.
Y es que Aleix Espargaró no correrá este fin de semana en Hungría. El catalán, que había sido confirmado por el LCR Honda para sustituir a Somkiat Chantra, ha sufrido un inesperado contratiempo que le impedirá estar en pista: una caída en bicicleta le ha provocado una lesión en la vértebra L3 que le deja KO.

El expiloto de 36 años, que a finales de 2024 se retiró como piloto a tiempo completo para convertirse en probador de Honda y ciclista profesional en el Lidl-Trek, viajaba con ilusión a Balaton Park. Allí iba a disputar su cuarto Gran Premio de la temporada con un tercer equipo distinto. Sin embargo, los dolores de espalda con los que llegó el jueves al trazado encendieron todas las alarmas.
Tras someterse a unas revisiones médicas, los resultados confirmaron la afectación en su vértebra L3. Con el diagnóstico en la mano, Aleix decidió regresar a Barcelona para someterse a más pruebas en el Hospital Universitario Dexeus y comenzar el proceso de recuperación.
Un regreso frustrado
Para Espargaró, la cita en Hungría suponía un nuevo capítulo en su aventura como piloto ocasional de MotoGP. Había participado ya en Jerez como wild card con el HRC Test Team, repitió en Silverstone y más tarde reemplazó a Luca Marini en Assen con el Castrol Honda. La de Balaton Park era, además, una oportunidad muy especial, ya que coincidía con el regreso de su hermano Pol, confirmado para sustituir a Maverick Viñales en el Tech3 KTM.
La parrilla, con solo 21 pilotos
La baja de Aleix Espargaró deja a MotoGP con una parrilla de apenas 21 pilotos este fin de semana. El LCR ya ha confirmado que, al igual que ocurrió en Austria, no habrá sustituto para Chantra. Una noticia amarga para la afición española, que esperaba con expectación volver a ver juntos a los hermanos Espargaró en una misma carrera de MotoGP, algo que tendrá que esperar.
El accidente de bicicleta de Aleix no solo frena sus planes inmediatos, sino que también genera preocupación sobre su calendario de pruebas con Honda y su actividad paralela como ciclista profesional. Por ahora, lo único seguro es que su recuperación marcará los tiempos de su regreso.