La bendición de Marc Márquez que pagó Pedrosa y ahora sufre Pecco Bagnaia

Marc Márquez es uno de los mejores pilotos de la historia y si tiene un don es el de ir rápido con casi cualquier moto, algo que a lo largo de su carrera han pagado con creces los diferentes compañeros que ha tenido

La bendición de Marc Márquez que pagó Pedrosa y ahora sufre Pecco Bagnaia
Marc Márquez antes de un Gran Premio de MotoGP en 2025 - Cordon Press

Marc Márquez es el mejor piloto de los últimos años en el mundial de MotoGP. Sus ocho títulos, seis de ellos en la categoría reina a falta de que remate estas semanas el de 2025 que tiene atado, le colocan en ese lugar sin discusión. Sin embargo, a lo largo de este tiempo ha tenido muchas críticas, y una de ellas es la que cuando desarrollaba motos, siempre acaba afectando a su compañero, que mientras él volaba, veía caer su rendimiento a lo grande. Ya se vio con Dani Pedrosa, después de Jorge Lorenzo y Pol Espargaró y ahora es Pecco Bagnaia.

Los motivos de esto lo ha desvelado Álvaro Bautista en Revival MotoGP. El bicampeón de Superbikes estuvo en el equipo satélite de Honda en los primeros años del 93 en HRC y ahora, 12 años después ha confesado que Marc tiene un don para rodar rápido con lo que sea y que a la hora de desarrollar las motos eso penaliza, pues hace que el resto no sean capaces de hacer lo mismo: "Es un tío que pilota rápido con todo ¿cómo va este motor? 'Pues igual que el otro'. Le da igual. El problema es que Marc va muy rápido con todo. Cuando te dice que una cosa funciona, ya no sabes si realmente funciona o no. Tú ves los tiempos y piensas que tiene que funcionar".

El manchego ha recordado su época con la Honda, cuando la evolucionaba Dani Pedrosa y todos iban rápido, sin embargo, ahí llegó Marc Márquez y el primer año con esa moto fue muy rápido, ganando el título en su primer año, sin embargo, a partir de ahí comenzó él mismo a hacer la moto, y todo cambió, pues "él iba muy rápido, pero los demás ya no".

Es "complicado" tener un compañero como Marc Márquez

Que Marc es muy bueno es algo que está fuera de toda duda, pero esa bendición es la que hace que sus compañeros sufran mucho a su lado. Como explica Bautista, a él "le vale con que la moto se pare aquí y entre, ya está", mientras que otros pilotos no, pues "tienen que frenar, sentir confianza para meter la moto en curva...", pero eso a Marc le da igual, así que "es complicado tener un compañero así". El que ahora lo está pagando es Pecco Bagnaia, en un mal momento que se extiende desde la pretemporada y que le está convirtiendo en una sombra de lo que fue.