Dani Pedrosa se apunta a Jerez

Pese a que KTM anunció que ni Pol Espargaró ni Dani Pedrosa iban a hacer 'wildcards' este curso, la marca austriaca ha confirmado que el el 26 sí que estará en los tests del circuito de Jerez el lunes posterior a la carrera

Dani Pedrosa se apunta a Jerez
Dani Pedrosa con KTM - Cordon Press

Uno de los grandes momentos del deporte español se vive este fin de semana en Jerez, el Gran Premio del circuito Ángel Nieto, donde estarán en juego la realidad del certamen. Marc Márquez sigue buscando poner tierra de por medio en su camino directo a por el Mundial, el cuál tendría muy encarrilado de no ser por el duro golpe de la caída en Austin. Mientras por detrás Pecco Bagnaia y su hermano Álex siguen tratando de seguir lo más cerca posible, aunque todo depende de la inspiración del 93, que sigue siendo muy superior una vez que se ha subido a la GP25.

Pero hay mucho más además de los de Borgo Panigale, ya que aunque sean la marca dominante, tras ellos muchos los persiguen, buscando seguir lo más cerca posible. El ejemplo es Aprilia, que tras la caída de Jorge Martín tiene otras preocupaciones ahora, aún pese a haber empezado muy bien el curso con Marco Bezzecchi y los pilotos del Trackhouse. Por detrás también están Honda y Yamaha, que han mejorado mucho este año, pero aún así están lejos. Y en tierra de nadie, detrás de los de Noale y peleando con los japoneses en un limbo mucho más tardío de lo que esperaban está KTM.

Dani Pedro puede ser la solución

La marca austriaca vive entre problemas económicos, luchas de poder y la situación de su estrella, Pedro Acosta, pero eso no quita que quiieran seguir mejorando la moto. Para ello tienen a dos de los mejores pilotos probadores de MotoGP en la figura de Dani Pedrosa y Pol Espargaró, y aunque hayan decidido no hacer 'wildcards', eso no significa que no vayan a subirme a la poco. De hecho, la leyenda catalana va hacerlo en jerez, aunque no en carrera, si no que estará un día más tarde en los tests.

KTM ha confirmado la presencia del 26, en un intento desesperado por dar con la tecla que necesita su moto, en un momento clave en el que empiezan a ver como pueden perder a Pedro Acosta, al que ya le llegan los cantos de sirena cargados de oro de Honda, así como Ducati, que nunca ha escondido su interés. El murciano está cómodo salvo por los resultados y para poder continuar ha pedido un aumento de las prestaciones de la máquina, algo que por ahora no parece estar cerca. Aunque desde el lunes en Jerez pueden encontrar lo que necesitan.