MOTO2

Despedida una joya del motoclismo español

Sergio García Dols ha pasado en poco más de un año de dominar el mundial de Moto2 a quedarse sin equipo y en el paro, tras un más que decepcionante inicio de campaña que ha obligado al MSI a buscarle sustituto

Despedida una joya del motoclismo español
Sergio García Dols, Fermín Aldeguer y Arón Canet en un podio del mundial de Moto 2 en 2024 - Cordon Press

Sergio García subió al mundial de Moto2 después de protagonizar una de las ediciones más apasionantes del mundial de Moto3 en los últimos años en 2022, cuando en las filas del Aspar Team peleó a brazo partido contra su compañero de equipo Izan Guevara, que a la postre fue campeón. García apuntaba maneras para ser una nueva joya del motociclismo español y poder sumar su nombre al de los grandes campeones. Más aún cuando en su ascenso a la categoría intermedia, tras un año de adaptación, en 2024 parecía tenerlo todo para ser campeón.

A lomos de una Boscoscuro dominó durante gran parte del curso, en lo que parecía como un camino a la gloria. Sin embargo, a mitad de temporada sufrió una lesión que le costó la confianza, sumado a que se quedó sin una plaza en MotoGP que parecía para él. Tal fue su bajón que perdió el título por mucho frente a su compañero Ai Ogura, hoy piloto del Trackhouse Aprilia en MotoGP. No obstante, había un escalón más que bajar y tras un principio de 2025 muy complicado, se ha quedado sin trabajo.

Y es que García Dols y la escudería MSI de Moto2 han anunciado el fin de su unión ya desde el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en Mugello. La rescisión de su contrato llega de mutuo acuerdo ante la falta de resultados y las complicaciones en la relación entre ambos. Hasta ahora garcía ocupaba una posición que está muy lejos de sus aspiraciones y las de la estructura, pues marcha en la 26ª plaza del certamen con solo 3 puntos, logrado en Le Mans.

Ya tiene sustituto

Una buena muestra de que la decisión estaba ya bien pensada es que el equipo tenía preparado el sustituto. Será, ya desde este viernes, otro español como Eric Fernández. El piloto catalán, actualmente en la categoría de Moto2 del FIM Junior GP con el equipo 'FAU55', del ex-piloto Héctor Faubel, disputa la competición sobre un chasis Boscoscuro, el mismo que empleará en su nuevo reto mundialista y se mostró muy contento de la oportunidad que le concede la escuadra a sus 18 años. "Ahora tengo la oportunidad de demostrar lo que valgo, y hacerlo lo mejor posible. Tenemos catorce grandes premios por delante y esperamos dar pasos grandes en cada carrera". El pupilo de Faubel es otra gran promesa y pese a llegar por un camino distinto al habitual, ya hemos visto a varios talentos hacerlo muy bien siguiéndolo, como Fermín Aldeguer, que también empezó en el certamen europeo.