Marc Márquez busca venganza
Marc Márquez ha reconocido que ahora mismo tiene una gran motivación, la de batir a igualar a Valentino Rossi con nueve títulos mundiales, lo que invita a pensar que una vez lo logre, lo va a dar todo para superarlo

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:499558,499440,499340]]Si hay algo que destaque en el mundial de MotoGP este 2025 es sin duda el dominio de Marc Márquez. El de Cervera y la Ducati del Lenovo, la 'pata negra' han formado un binomio tremendamente superior al resto y que ahora mismo va encaminado directamente al título. Tras pasar una etapa muy oscura en sus últimos años en Honda y salir rumbo a una Ducati obsoleta con la que compitió a lo grande el año pasado en el Gresini, ahora no hay quien le pare con la GP25. Todo ello en busca de un objetivo que cada vez tiene más cerca y que le daría un paso más en su venganza.
Allá por 2013, cuando llegó al certamen, Marc Márquez tenía un ídolo, Valentino Rossi. El italiano, uno de los pilotos más grandes de siempre y nueve veces campeón del mundo, era en ese momento un veterano que peleaba por ganar siempre. Sin embargo, la llegada del 93 lo cambió todo. El dominio que el 'niño' prodigio imprimió desde su primer año cambió la relación que tenían. Muy pronto Márquez dejó de idolatrar a Rossi para ser rivales acérrimos y el 46 tocó fondo cuando lo tiró de una patada en Argentina 2015.

Por eso mismo, ahora que está retirado Rossi, Márquez tiene un sueño que la Ducati le ha dado la oportunidad de cumplir, el de igualar en títulos a Rossi con nueve -Marc tiene ocho-. Y no lo esconde: “El nueve es un número que me gustaría alcanzar, porque es el próximo (título) en mi carrera y lo intentaremos. Con él igualaría a Valentino Rossi en campeonatos”. Y lo tiene bien, pues aventaja en 32 puntos a su hermano y en 93 a Pecco Bagnaia. Además, por edad y estado físico, tiene para ganar más años.
Un nuevo Marc
Tras 12 años en la categoría reina, el Marc Márquez de 2025 no tiene nada que ver con el que llegó. Sobre todo después de haber superado el reto más difícil de su carrera, que ha sido recuperarse de tantas lesiones. Gracias a eso ha aprendido a calcular mucho mejor los límites y pilotar con más cabeza. Eso le está ayudando mucho este año, en el que ahora tiene como rivales a los jóvenes valores que llegan desde atrás y lo tienen a él como referente, al estilo de lo Valentino Rossi era para él en su momento. Solo que hasta ahora ninguno ha podido batirle como hizo él con el de Tavullia.