Ducati encuentra el gran fallo de Marc Márquez
Marc Márquez es un piloto casi perfecto, y hay que decir ese casi porque desde Ducati han confesado un punto débil del líder del mundial de MotoGP


El mundial de MotoGP sigue avanzando y ya se ha disputado la parte inicial de la temporada, en la que ha quedado más que claro que hay un dominador que está uno o varios pasos por encima del resto. Se trata de Marc Márquez, el campeón de seis mundiales que desde su llegada a Ducati ha renacido tras pasar un calvario en su etapa final en Honda. En su primer año en el Gresini ya demostró que estaba para pelear, quedando tercero del mundial y ganando carreras con la GP23 ante rivales con motos mejores. Y ahora, con la mejor máquina de la parrilla, está arrasando a todos sus rivales.
Sin embargo, no es perfecto. Principalmente sus errores y que han hecho que por estas fechas no tenga aún más encarrilado el título se debe a varias cosas. Por un lado a que su hermano está peleando como nadie podía esperar y es ahora mismo su gran oponente y alternativa casi única. Y por otro, el principal, sus errores, que han hecho que por culpa de caídas cuando lo tenía casi todo en su mano, se fuera al suelo, perdiendo unos muy valiosos puntos.

No obstante, cada vez está cada vez más asentado y corriendo con más cabeza. Aún así, desde Ducati han desvelado otro punto débil que tiene más difícil solución. Ha sido su jefe de ingenieros, Marco Rigamonti, quien ha confesado el gran 'debe' del de Cervera: "digamos dónde le cuesta un poco más, desde el punto de vista del piloto, son los giros a la derecha. Él dijo que después de la lesión en el brazo es un poco peor en eso, siempre le ha costado, pero ahora es un poco peor".
La único que permite que haya pelea
Marc aún con este problema está siendo el mejor con bastante diferencia, aunque es cierto que en los circuitos donde predominan los giros a la izquierda, así como en los que se corre al contrario de las agujas del reloj, es muy superior. Por eso mismo, el propio Rigamonti cree que si no fuera por esta debilidad, sería muy complicado ver perder al 93: "si también tuviera los giros a la derecha como los tenía a la izquierda sería imbatible". A su edad y tras las lesiones es muy complicado que lo solvente, pero no es algo que le impida ser el mejor y va camino de su 7º entorchado, que puede no ser el último vista su superioridad.